Fabiola Meco no concurrirá a las primarias de Podemos: "Es una decisión firme y meditada"

Fabiola Meco en la tribuna de oradores
PODEMOS - Archivo
Publicado 11/10/2018 11:55:02CET

VALÈNCIA, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

La portavoz adjunta de Podemos en Les Corts Fabiola Meco ha anunciado este jueves su voluntad de no concurrir a las primarias de la formación de cara a las elecciones autonómicas de 2019: "Es una decisión firme y meditada, fruto de una reflexión personal".

Así lo ha indicado en un comunicado la propia diputada, que ha indicado que estos cuatro años han sido "de trabajo intenso con la mirada puesta siempre en las necesidades de la ciudadanía, especialmente de la más vulnerable".

"Consciente de la capacidad de la política para dar respuestas, confío en haberlas favorecido desde mi compromiso responsable y activo como representante de las valencianas. Cuatro años de intenso aprendizaje y de satisfacciones y anhelos en gran parte logrados. Quedan aún muchos retos pendientes, en algunos de ellos estoy inmersa, seguiré trabajando para verlos cumplidos", ha agregado.

Así, ha asegurado que "como mujer de principios" continuará "perseverando, como siempre, en conseguir una sociedad más justa e igualitaria, una sociedad menos excluyente".

Podemos ha arrancado este miércoles el proceso de primarias para elegir a los candidatos que concurrirán en las elecciones europeas, autonómicas y municipales que tendrán lugar en mayo de 2019. Los resultados de las votaciones se darán a conocer el 27 de noviembre.

El escenario está abierto en la Comunitat Valenciana. El secretario general, Antonio Estañ, está impulsando la candidatura del exdiputado y profesor de Derecho Constitucional en la Universitat de València Rubén Martínez Dalmau, pero no se descarta que surjan rivales desde el sector 'pablista' y el del anterior líder autonómico Antonio Montiel.