Fabra anuncia la licitación de la primera fase de la reforma del TSJCV que tendrá un coste total de 15 millones

X aniversario de la Ciudad de la Justicia
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 14 enero 2015 14:29

Catalá destaca que la Ciudad de la Justicia de Valencia es "un ejemplo para todos"

VALENCIA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha anunciado este miércoles la licitación de la primera fase de la reforma interior de la sede del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, cuyas obras están previsto que comiencen en abril, con un coste total de 15 millones de euros.

Fabra ha realizado este anuncio durante la celebración del X aniversario de la Ciudad de la Justicia de Valencia, en un acto al que ha asistido el ministro de Justicia, Rafael Catalá, que ha destacado que esta sede ha sido "un ejemplo para todas las Administraciones públicas en España, para todas las Comunidades Autónomas y para el Ministerio de Justicia".

La primera fase de la reforma, cuya licitación se publica hoy en el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV), consistirá en modernizar y ampliar el centro de transformación y renovación de las instalaciones generales de baja tensión. La previsión es que las obras se inicien en abril y tendrán un importe de 360.000 euros.

Esta reforma está incluida en el Plan de Intervención de Edificios Judiciales 2014-2018 cuyo objetivo es mejorar el servicio al ciudadano y que los profesionales trabajen con mayor eficacia", ha explicado Fabra.

"Hemos hecho un gran esfuerzo para no frenar la modernización de la Justicia a pesar de la situación económica. Racionalizar el gasto público es una obligación de mi gobierno pero más determinante es el objetivo de mantener las prestaciones básicas de los ciudadanos", ha manifestado.

X ANIVERSARIO

Al acto de celebración del X aniversario de la Ciudad de la Justicia de Valencia, en la que trabajan más de 2.200 personas y se calcula que se han celebrado más de medio millón de juicios, han asistido también la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, el delegado del Gobierno, Serafín Castellano, y el conseller de Gobernación, Luis Santamaría, y la presidenta del TSJ, Pilar de la Oliva, y la presidenta de la Audiencia de Valencia, Carmen Llombart, entre otras autoridades, han visitado la maqueta y una exposición conmemorativa.

Catalá ha señalado que la mejora de la Justicia "tiene que ver con tener mejores leyes, con reformas legislativas, contar con más y mejores profesionales, mejores medios materiales y buenas sedes", una de "las demandas permanentes". "Este edificio es un magnifico ejemplo de esa voluntad", ha señalado.

En ese sentido, ha insistido en que ha sido "un ejemplo para todos" de "lo que podía ser la integración de sedes dispersas, antiguas, de poca capacidad". "Nos enseño a todos un camino", ha afirmado Catalá, que por ello ha recalcado que "hoy es un día de felicitación a la Generalitat y a todos los operadores jurídicos porque 10 años después esta sede sigue demostrando que la Justicia puede mejorar cada día y que está dando un magnífico resultado".

Por su parte, Fabra ha destacado la voluntad de "ir sumando y mejorando tanto en infraestructuras como en equipo humano porque queremos que la Comunitat siga siendo referente de buen funcionamiento y gestión eficiente en la administración de Justicia", ha finalizado.

La Ciudad de la Justicia de Valencia aglutina toda la infraestructura judicial de la ciudad de Valencia, a excepción del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat. El traslado a estas dependencias se inició en septiembre de 2003 y finalizó el mes de marzo de 2004.