Actualizado 10/05/2012 21:42 CET

Fabra asegura que la empresa Fontestad, tras el incendio, sabe "sobreponerse y salir con más fuerza"

Fabra Visita La Empresa Fontestad Afectada Por El Incendio
LUIS VIDAL/GVA

VALENCIA, 10 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha visitado este jueves la empresa de naranjas Fontestad, en el término municipal de Museros (Valencia), tras el incendio por el que se ha visto afectada este jueves, según ha informado el Consell en un comunicado.

Durante su visita, el jefe del Consell ha resaltado el compromiso de esta compañía con las personas, con el sector y con el municipio. Asimismo, ha felicitado a Fontestad por "saber sobreponerse y salir todavía con más fuerza, lo que supone un gran ejemplo".

Además, ha destacado que los afectados pertenecen a "una familia luchadora, que de un puesto de venta de naranjas ha sabido hacer una gran empresa, que es una referencia no sólo a nivel nacional, sino internacional".

Hasta esta empresa afectada por el fuego también se han desplazado la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Paula Sánchez de León, y la consellera de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, Maritina Hernández.

Dos personas más han tenido que ser atendidas por efectivos sanitarios como consecuencia del incendio registraddo en la empresa de distribución de cítricos Fontestad de Museros (Valencia), por lo que ascienden a siete los heridos.

Los últimos atendidos son un hombre de 51 años, que presentaba una cefalea, y un joven de 28 años, con una quemadura en un brazo. Ambos han sido atendidos in situ y el estado de ninguno de los dos reviste gravedad.

Los otros atendidos, afectados por el humo, son tres mujeres de 59, 47 y 33 años y dos hombres de 44 y 27 años, según ha explicado a Europa Press el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

El fuego declarado en el mediodía de este jueves en la empresa de distribución de cítricos Fontestad de Museros (Valencia) ha obligado a evacuar a 250 trabajadores y a que siete personas fueran atendidas por efectivos sanitarios.

El incendio, declarado por causas no precisadas, está destruyendo una nave de esta empresa dedicada a la distribución de naranjas, que cuenta con 45.000 metros cuadrados. No obstante, las llamas solo afectan a la nave ya que no hay más mercantiles colindantes, según los bomberos, que han podido proteger la zona de oficinas y están trabajando en controlar el fuego en el área de productos químicos y maquinaria.