Fabra y Barberá inauguran el polideportivo de Malilla que aseguran que será un "centro de referencia"

Inauguración del polideportivo de Malilla
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 7 mayo 2013 22:00

Decenas de personas de distintos colectivos reciben con abucheos a la comitiva a la entrada y la salida del acto


VALENCIA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, han inaugurado este martes el polideportivo de Malilla que, con una inversión de 9,5 millones, realizada con cargo al Plan Confianza, esperan que sea un "centro de referencia" deportivo en la ciudad.

A la entrada y salida del acto decenas de personas de distintos colectivos han abucheado a las autoridades políticas que participaban en la comitiva de inauguración. Además de Fabra y Barberá, han asistido la consellera de Educación, María José Català, el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, el portavoz del PP en las Corts, Jorge Bellver, y miembros de la corporación local, entre otros.

Los manifestantes, que han exhibido pancartas en contra de los desahucios y como muestra de apoyo a los trabajadores de RTVV afectados por el ERE, han proferido gritos de: "fuera, fuera" o "ladrones" y "Gobierno dimisión", entre otros. En el interior del polideportivo, la comitiva ha sido recibida con aplausos por parte de los invitados y algunos vecinos del barrio.

El presidente de la Generalitat, durante los discursos, ha afirmado que este polideportivo "está llamado a ser un referente en la ciudad en todas sus vertientes: planificación deportiva, accesibilidad, eficiencia energética, mantenimiento y gestión".

Fabra ha explicado que los equipos del complejo son de alta eficiencia energética ya que producen el 86 por ciento de la demanda térmica del edificio, eficiencia que "revertirá en la gestión del edificio y supondrá un apoyo extra en su cuenta de resultados".

Asimismo, ha informado que de 1995 a 2013 se han construido o modernizado 1.100 infraestructuras deportivas con una inversión de 457,3 millones de euros. "Unas infraestructuras destinadas a todos los pueblos de la Comunitat Valenciana y que ha posibilitado que cualquier persona pueda venir a realizar deporte".

700 ABONADOS

Por su parte, Barberá ha afirmado que este es "uno de los mejores polideportivos" de la ciudad y ha destacado que es una instalación que "Malilla se lo merecía por el tiempo que llevaba esperándolo". Sin embargo, "a pesar de las dificultades" se ha podido llevar a cabo, ha apostillado.

La alcaldesa ha destacado también que en los cuatro días que lleva funcionando la instalación, un total de 700 personas se han registrado para la práctica del deporte en este polideportivo.