Fabra negocia con Industria reducir un segundo 30% del céntimo verde para las empresas del sector cerámica

Alberto Fabra
EPTV
Actualizado: martes, 18 septiembre 2012 16:42

VALENCIA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha manifestado respecto a la tasa del gas que se aplicará a la industria cerámica, que sobre todo se ubica en Castellón, que la Generalitat ya ha conseguido reducir en un 30 por ciento las expectativas iniciales de subida del céntimo verde y "ahora se está en negociaciones con el Industria para que lo sigan reduciendo aproximadamente otro 30 por ciento".

Fabra ha realizado estas manifestaciones a preguntas de los periodistas durante la inauguración de Feria Hábitat, y después de que el Consejo de Ministros aprobara el pasado viernes un anteproyecto de ley para acabar con el déficit de tarifa --energética-- y recaudar 2.734 millones de euros netos en 2013.

El presidente de la Generalitat ha destacado que "se va a seguir defendiendo al sector cerámico y trasladando la inquietud compartida de que solo siendo competitivos se puede apostar por este sector".

Fabra es consciente de la "importancia" que tiene apostar por los sectores productivos, "por aquellos que están creciendo como base para nuestro crecimiento económico y para la creación de empleo". Por este motivo ha insistido en la idea de negociar con el Gobierno porque "son momentos para defender y cuidar aquellos sectores que están consolidando puestos de trabajo y creando empleo" como es el caso del sector cerámico.

El presidente de la Generalitat ha recalcado que es un sector que ha crecido "mucho" en los primeros meses del año y que está superando lo que fue una "crisis profunda como todo lo vinculado con el sector inmobiliario".

Sin embargo, Fabra cree que la "capacidad y tenacidad" de los empresarios azulejeros castellonenses hace que se esté "resurgiendo de esa situación y haciendo posible el que se vuelva a creer en el sector cerámico".