VALENCIA 29 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, ha resaltado, tras conocerse los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del primer trimestre de 2014, el dato interanual, que "demuestra" el descenso del paro en 26.700 personas, algo que no ocurría desde hacía "ocho años".
Fabra se ha pronunciado en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación tras entregar las 'Distinciones en Prevención de Riesgos Laborales de la Comunitat Valenciana', al ser preguntado por los últimos datos de la EPA, que indican que la Comunitat ha registrado 683.100 parados, lo que sitúa la cifra de paro en el 27,91 por ciento, y supone un crecimiento del 2,21 por ciento respecto al trimestre anterior con 14.800 nuevos desempleados.
Al respecto, el jefe del Consell ha destacado el dato interanual, que "viene a demostrar que hemos descendido el paro en 26.700 personas, y eso no ocurría en los últimos ocho años". "Eso --ha agregado-- es algo positivo que genera un cambio de tendencia importante".
Además, junto a este dato, Fabra ha subrayado que en los últimos tres trimestres se ha reducido el paro en la autonomía: "estamos hablando ya de una reducción consolidada y que genera tener al menos las expectativas más positivas para futuro".
A su entender, "eso es algo que lo que obliga es a seguir trabajando, generando las mismas politícas que hasta ahora, y a mantener esta lucha sin cuartel para la reducción de desempleo y la generación de puestos de trabajo, que es lo más importante que nos está pidiendo la sociedad en estos momentos", ha dicho.