Fallas.- Las Falleras Mayores de Valencia entregaran las flores de la ofrenda a la Virgen en el camarin de la Basílica

Actualizado: jueves, 15 marzo 2007 13:05

VALENCIA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las Falleras Mayores de Valencia de 2007, Marta Reglero e Inmaculada Escudero, entregarán las flores de la ofrenda a la Virgen de los Desamparados en el propio camarín de la Basílica de la Virgen al permanecer la nave central del templo en proceso de rehabilitación, informaron fuentes del arzobispado.

Las falleras, acompañadas por sus respectivas cortes de honor, accederán al interior de la iglesia por las puertas recayentes a la plaza de la Virgen, una vez concluyan su recorrido, según el rector de la Basílica, Juan Bautista Antón.

Durante el fin de semana del próximo 17 y 18 de marzo, días en los que se efectuará la ofrenda de flores, la Basílica de la Virgen permanecerá cerrada por la tarde pero abrirá para acoger la visita de las falleras mayores, que también realizaron ofrendas a la Patrona en su camarín en los actos de la 'crida' y la exaltación.

La Basílica de la Virgen de los Desamparados abrirá al culto el próximo mes de abril la parte situada a los pies del templo, recayente al pasaje del padre Aparicio Olmos, una vez finalicen próximamente las obras de excavación de subsuelo y colocación de pavimento. No obstante, en el mes de mayo está previsto ya "habilitar toda la nave central, tras la conclusión de las obras que afectan al suelo del templo", según el rector.

Por ello, "durante el mes de mayo, coincidiendo con la festividad de la Virgen de los Desamparados, fieles y devotos de la Virgen podrán participar de las celebraciones en la misma nave central".

Los trabajos de rehabilitación de la Basílica de la Virgen proseguirán a partir del próximo mes de junio con la restauración de la parte superior del templo, "desde el zócalo hasta la cornisa del templo", con la limpieza y reparación de los dorados, mármoles, capiteles y estucos.