Fallece un hombre tras ser rescatado de una cueva en Xátiva
TWITTER ALCALDE XÁTIVA
Actualizado: martes, 20 diciembre 2016 10:11

VALENCIA, 20 Dic. (EUROPA PRESS)

   Dos muertos en las últimas horas del lunes han elevado a cuatro las víctimas mortales como consecuencia del temporal en la Comunitat Valenciana. Se trata de un hombre de 58 años fallecido al inundarse la cueva en la que pernoctaba en Xàtiva y de otro de 64 años, un cabo de la Guardia Civil retirado, cuyo coche fue arrastrado por una escorrentía de agua en una rambla de la localidad de Enguera, ambos municipios en la provincia de Valencia.

   En el caso de Xàtiva, el fallecido es un cordobés que se había marchado de una casa de acogida de esta localidad valenciana hace unas semanas y estaba pernoctado en la cueva de donde fue rescatado, según han confirmado a Europa Press fuentes del Ayuntamiento.

   El hombre vivía en una casa de acogida del casco antiguo de la localidad pero, por razones desconocidas, la abandonó hace unas semanas  y pernoctaba en esta cueva, donde se había llevado un colchón y otros enseres personales. Solía ir acompañado de otra persona que fue la que dio aviso a la Policía Local de que hacía un día que no lo veía y les indicó dónde solía refugiarse.

   Asimismo, se desconoce por qué el hombre no abandonó el lugar cuando comenzaron las fuertes lluvias. Los policías tuvieron que sumergirse en la cueva, sobre las 15.30 horas de este lunes, que ya estaba inundada para poder rescatarlo. Ahora se le practicará una autopsia al cadáver para tratar de esclarecer las circunstancias de la muerte, según las mismas fuentes.

   Hasta el lugar se desplazó una Unidad de Soporte Vital Básico dotada con médico y los servicios sanitarios que le prestaron una primera atención, ya que presentaba traumatismo craneoencefálico e hipotermia. Posteriormente, fue trasladado al Hospital Lluís Alcanyís, donde falleció en Urgencias, explica el CICU.

   En el suceso de Enguera, la víctima falleció al ser arrastrado con su coche por una escorrentía de agua en la rambla Vito Conejo de Enguera (Valencia), según han informado a Europa Press fuentes conocedoras de los hechos.

   Según las mismas fuentes, fueron los familiares del fallecido, un cabo retirado de la Guardia Civil, quienes alertaron de que esta persona no había llegado al sitio donde le esperaban.

   En ese momento, se organizó un dispositivo de búsqueda que localizó en primer lugar al vehículo y posteriormente el cuerpo de la víctima, a unos 200 metros del coche, en un lugar de difícil acceso sobre las 23.00 horas. De hecho, los bomberos dieron por concluidas las tareas de rescate a las 3.00 horas.

   Al parecer, según estas fuentes, el fallecido se desplazaba desde su lugar de residencia en una zona diseminada de Enguera hacia el casco urbano cuando fue sorprendido por una escorrentía de agua en la rambla Vito Conejo, que arrastró al vehículo y le provocó la muerte.

   Estas dos muertes se unen a las del pasado fin de semana cuando un hombre falleció al ser arrastrado por el agua en Finestrat (Alicante) y un conductor perdió la vida tras volcar su coche dentro de la acequia de un camino rural próximo a El Grao (Castellón). 

Leer más acerca de: