Las farmacias valencianas colaborarán en la campaña solidaria "pastillas contra el dolor ajeno"

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: jueves, 18 noviembre 2010 20:43

VALENCIA 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Colegio de Farmacéuticos de Valencia colaborará con Médicos sin Fronteras (MSF) y Farmacéuticos Mundi en la campaña solidaria 'Pastillas contra el dolor ajeno'. Se trata de una campaña que se ha gestado en Valencia, motivo por el cual tras su presentación nacional se da a conocer en segundo lugar en esta ciudad, según ha informado el Colegio de Farmacéuticos en un comunicado.

Las oficinas de farmacias valencianas se encargarán de proporcionar en sus locales unas cajas de caramelos cuyo coste será de un euro y que irá destinado a recaudar fondos para luchar contra seis enfermedades olvidadas como El Chagas, la enfermedad del sueño, tuberculosis, malaria, sida infantil y el kala azar. Cada enfermedad está reflejada por un caramelo, ya que la caja contiene seis caramelos.

Según Médicos Sin Fronteras, cada día mueren en el mundo 8.000 personas en países pobres a causa de enfermedades olvidadas, tal y como las cataloga la Organización Mundial de la Salud, que tienen cura con los fármacos adecuados.

El Colegio de Farmacéuticos de Valencia, que viene colaborando con Farmacéuticos Mundi desde sus orígenes para hacer llegar medicamentos a los países en desarrollo, apoyará a través de las farmacias de la provincia de Valencia esta campaña solidaria.

Médicos Sin Fronteras trabaja en más de 360 proyectos en unos 65 países; con más de 22.000 profesionales en todo el mundo trabajando para paliar el dolor ajeno. En 2009, trataron a 1,1 millones de personas con malaria, 20.000 pacientes de tuberculosis, 1.800 de enfermedad del sueño, 3.700 de kala azar, 493 de la enfermedad de Chagas y 164.000 personas con VIH/sida, de las cuales 10.000 son niños.

La presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Valencia, María Teresa Guardiola, ha afirmado en la presentación de la campaña que estaba "ilusionada" de trabajar por primera vez con Médicos sin Fronteras en esta campaña y ha subrayado que los farmacéuticos valencianos "siempre han sido solidarios a los problemas de acceso a los medicamentos esenciales en los países pobres".

La campaña ha sido apoyada por múltiples personalidades entre otros el recién fallecido director de cine Luis García Berlanga, el cantante Alejandro Sanz, los futbolistas Andrés Iniesta y Xabi Alonso, el cocinero Ferrán Adrià, el escritor Eduard Punset, el grupo Estopa, entre otras. Han colaborado también empresas valencianas como Centro Farmacéutico Valenciano, la Fundación Rose, Caramelos Damel, la Fundación SEUR y la Asociación Pro Discapacitados Psíquicos.

Contenido patrocinado