Feria Hábitat 2019 dedica su espacio central de retrospectiva a la obra del diseñador Ramón Esteve

Publicado 10/09/2019 11:53:34CET
El diseñador Ramón Esteve
El diseñador Ramón EsteveALFONSO CALZA - Archivo

VALÈNCIA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

Feria Hábitat Valencia 2019 dedicará su espacio central de retrospectiva a la obra del diseñador Ramón Esteve. La instalación, diseñada por el propio arquitecto y diseñador industrial, albergará una extensa selección de piezas de mobiliario icónicas creadas para diferentes marcas nacionales e internacionales a lo largo de su trayectoria profesional.

El valenciano mostrará trabajos realizados para firmas como Vondom, Gandía Blasco o Porcelanosa, así como una serie de obras que han trascendido hasta convertirse en referentes de países como Holanda, Abu Dhabi o Estados Unidos, según ha informado la organización.

Feria Hábitat ya inició en su pasada edición una serie de reconocimientos a profesionales con "especial significación" en el sector. En el certamen de este año, --que se celebra del 17 al 20 de septiembre--, la retrospectiva de la obra de Ramón Esteve completará una de las ediciones de Hábitat en la que el diseño en toda su extensión va a tener un protagonismo muy destacado.

Así, por ejemplo, la oferta de firmas nacionales e internacionales de diseño y vanguardia se doblarán respecto a la última edición y se trasladarán a una ubicación preferente en los pabellones 1 y 2 del Nivel 3.

Ramón Esteve es arquitecto y diseñador; una faceta surge como consecuencia de la otra. En 1991, fundó Ramón Esteve Estudio bajo el planteamiento de que la arquitectura es una disciplina global.

Su formación de arquitecto deriva en una "visión transversal" en la que Arquitectura y Diseño forman un solo concepto, casi inseparable, que genera bajo las mismas leyes y premisas proyectuales con el objetivo de crear "entornos completos". A través de una interacción mutua entre ambas disciplinas, el diseño actúa sobre la arquitectura y viceversa, otorgando a cada una la importancia y la dificultad que tienen.

Contador