El festival de música electrónica TUMU 2025 llega a Lliría para hacer vibrar el Camp de Túria el 9 y 10 de mayo - FESTIVAL DE MÚSICA ELECTRÓNICA TUMU
VALÈNCIA 4 May. (EUROPA PRESS) -
La capital de la comarca del Camp de Túria, Llíria (Valencia), ya está preparada para vivir el Turia Musica Festival (TUMU) 2025, uno de los eventos más vibrantes del año, que se celebrará el viernes 9 y el sábado 10 de mayo en la Ciudad de la Música de este municipio.
Durante dos días, cuatro escenarios ofrecerán "una amplia oferta" de música electrónica, que abarca desde sonidos 'techno', 'remember', y 'hardstyle' hasta el reguetón. Además, los asistentes podrán disfrutar de "actividades únicas" dentro del recinto como subir a un globo aerostático, propuesta que permitirá disfrutar de las vistas aéreas del festival, según han destacado los organizadores del evento en un comunicado.
El cartel de este año reúne a más de 50 artistas nacionales e internacionales. El viernes 9 de mayo, las actuaciones destacadas incluyen a Alvama Ice, Vilu Gontero, Fercho Energy, David DTX, Dani Polo, Alex Beat, GNS, Alba Franch, Domen B2B Sou Allen, Juanma Vallejo, Javier Castillo, Pau Cases, Carmen GRF, De Mossen, Gatussa, Darez, James OWL B2B S.A.M., Victor K y Special One B2B Lia.
El sábado 10 de mayo, el festival continuará con Brenda Serna, Esther Bronchal, Raúl Pacheco, Sansixto B2B Alex O'Clock, Jorge Zamora, Salva Cotanda, Jorge Cardona, Jaime Soeiro, Tony Fimia, Tania Moon, Miguel Serna, DJ Neil, DJ Juanma, Kike Jaén, Vicente Maffia, Vicente Buitron, José Luis 'El Nano', Juan Alfa B2B Javi Hugo, Tanya Bayo, Christian Xtrem, DJ Maroto, Roibo, Izan Sound, Xelxelat, Pitas y DJ Trinity Roots.
Además de la música, el TUMU Festival ofrece "una amplia variedad" de servicios para los asistentes. Habrá zona de 'foodtrucks', que contará con diversas opciones gastronómicas, y también zonas de descanso, áreas de sombra y actividades interactivas para disfrutar entre los diferentes espacios entre actuaciones.
La edición del año pasado atrajo a más de 5.000 personas y este año la expectación es "aún mayor". El festival TUMU subraya que la organización ha trabajado para "superar las expectativas", por lo que ha ampliado las instalaciones y mejorado los servicios para "situarlo en la primera división de los festivales a nivel nacional".
Según avanzan los organizadores, al analizar la venta de entradas se prevé que asistan 10.000 personas. Con una combinación de "música de calidad, experiencias únicas y una organización impecable", el TUMU Festival se consolida como "una cita ineludible" en el calendario cultural de mayo.