FGV ofrecerá servicios mínimos de un 75% en la línea 4 del tranvía en la noche de San Juan

Actualizado: jueves, 22 junio 2006 17:22

VALENCIA, 22 Jun. (EURIOPA PRESS) - La dirección de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha anunciado que durante los paros convocados por los maquinistas de los sindicatos CC.OO, UGT, SIF y SF los días 23 y 24 de junio de la Línea 4 del tranvía de Metrovalencia se ofrecerán unos servicios mínimos del 75 por ciento durante el horario de funcionamiento habitual, según informaron hoy fuentes de la Generalitat.

En concreto, se ofrecerán servicios del 75 por ciento en la Línea 4 del tranvía en los paros convocados mañana 23 de junio entre las 9 y las 11 horas y de 18 a 24 horas y también de 13 a 15 horas y de 18 a 20 horas el día 24 de junio. La convocatoria anunciada por los sindicatos impide ofrecer servicio ininterrumpido en la línea 4 del tranvía como ha sucedido en años anteriores, según apuntaron las mismas fuentes.

De este modo, FGV ofrecerá servicio limitado por los paros hasta la finalización del servicio habitual el día 23 y reanudará el servicio a partir de las cinco de la madrugada del día 24 de junio.

Los paros convocados para los días 25, 27 y 29 de junio y 1, 2 y 4 de julio contarán con unos servicios mínimos del 66%, mientras que el 7,8 y 9 de julio coincidiendo con la visita del Papa a Valencia los servicios mínimos previstos en Línea 4 son del 95%.

La dirección de FGV "lamenta no haber podido alcanzar un acuerdo con los sindicatos que han reiterado su postura y se han negado a desconvocar la huelga de maquinistas en la línea 4 del tranvía", señalaron.

Desde FGV se considera que "de nuevo se vuelven a utilizar los grandes acontecimientos y fechas claves para convocar paros y perjudicar al servicio que, diariamente, presta FGV a miles de usuarios, por lo que se mantiene un llamamiento a la responsabilidad de los sindicatos para desconvocar la huelga anunciada", criticaron.

"FALTA DE REPRESENTATIVIDAD" DE LOS SINDICATOS

Al respecto, la dirección de FGV señaló que la convocatoria de huelga vuelve a demostrar la "falta de responsabilidad de los sindicatos y su escasa capacidad para representar al conjunto de los trabajadores de la empresa, negando la posibilidad de ofrecer un servicio a todos los ciudadanos".

La dirección de FGV considera que los sindicatos están demostrando su "incapacidad para ejercer de interlocutor de los trabajadores" al mantener unos paros por "una serie de cuestiones que ya habían sido pactadas entre la dirección de FGV y los representantes sindicales".

En un principio la empresa y los sindicatos llegaron a una serie de acuerdos en la Comisión de Turnos y Gráficos, en julio de 2005 y posteriormente, en mayo de 2006, relativos a los cuadros de servicios a aplicar en la Línea 4, con motivo de la apertura de los nuevos tramos de Mas del Rosari y Lloma Llarga/Terramelar "aspectos que fueron ratificados en la última reunión del TAL y que hace unos días fueron rechazados por la asamblea", dijo.

Para la dirección de FGV es una "lástima" que "a pesar de la voluntad de diálogo demostrada a lo largo de todo este proceso, no se haya podido ratificar un acuerdo que sí se ha alcanzado en distintas ocasiones con los sindicatos", apostilló.