La Fira Trovam abre la convocatoria artística para su 12ª edición

La Fira Trovam abre la convocatoria artística para su 12ª edición
La Fira Trovam abre la convocatoria artística para su 12ª edición - TROVAM
Publicado: jueves, 8 febrero 2024 14:18

CASTELLÓ, 8 Feb. (EUROPA PRESS) - -

Trovam, la Fira Valenciana de la Música, ha abierto el plazo de presentación de propuestas artísticas para la duodécima edición. La convocatoria está dirigida a formaciones de cualquier procedencia geográfica, aunque se priorizarán los proyectos de la Comunitat Valenciana.

Los intérpretes deben tener, como mínimo, un disco o EP editado, así como material de audio y vídeo disponible. Por otro lado, se pueden presentar proyectos de todos los géneros dentro del ámbito de las músicas actuales -pop, rock, jazz, folk, electrónica, urbana, jazz, mestizaje, entre otros-.

La duodécima edición de la Fira Trovam se celebrará entre el jueves 14 y el sábado 16 de noviembre en Castelló de la Plana. Un año más, la Fira combinará las actividades profesionales, en las que se analizará el estado de la industria y los retos a los que se enfrenta, con los conciertos de solistas y bandas de diversos estilos.

Una vez se cierre el proceso de inscripción, la comisión artística de la Fira Valenciana de la Música hará la selección en función de los siguientes criterios: la calidad artística y técnica, la originalidad, la singularidad y el carácter innovador de la propuesta; la capacidad de proyección, y la trayectoria artística del solicitante. Asimismo, se tendrá en cuenta que la propuesta implique el estreno de un espectáculo o la presentación de un disco.

Finalmente, se excluirán aquellas propuestas con contenidos racistas, xenófobos, que ataquen la dignidad de las mujeres o personas LGTBI+ o que vulneren los derechos fundamentales de las personas.

Las bases completas y el formulario de inscripción están disponibles en la página oficial de la Fira (www.firatrovam.com). La convocatoria permanecerá abierta hasta el 5 de abril.

La Fira Trovam está organizada por la Valencian Music Association (VAM!), en colaboración con el Institut Valencià de Cultura (Generalitat Valenciana) y el Ayuntamiento de Castelló.

Además, cuenta con la participación de la Diputación de Castellón; À Punt Mèdia; el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (Ministerio de Cultura y Deporte); Mediterranew Musix (Turismo Comunidad Valenciana); la Acadèmia Valenciana de la Llengua; la Federación Valenciana de Municipios y Provincias; la Asociación de Artistas, Intérpretes o Ejecutantes (AIE); la Universidad Jaume I de Castellón; Radio 3 (RNE); Onda Cero; Mahou - San Miguel (Vibra Mahou); y la Federación Valenciana de la Industria Musical (FEVIM).

Contador