VALENCIA 1 Oct. (EUROPA PRESS) -
El ministerio público pidió hoy una pena de 17 años de cárcel para un hombre acusado de matar y robar las joyas a la mujer para la que realizó unas obras de remodelación en su vivienda de la calle Masía de la Cova del municipio valenciano de Manises. El hombre le golpeó en la cabeza y le apretó el cuello hasta estrangularla.
El incidente tuvo lugar el 25 de septiembre de 2006, cuando el acusado, de unos 23 años, se presentó en la vivienda de la víctima, para la que anteriormente había realizado unas obras de remodelación de la vivienda, según el relato provisional del ministerio fiscal.
El hombre, tras llamar a la puerta, entre las 13.00 y las 17.30 horas, entró en el interior de la vivienda de la víctima y, con ánimo de acabar con su vida, le golpeó en la cabeza y le apretó el cuello hasta estrangularla.
A continuación, se apoderó de uno de los pendientes con perla que llevaba puesto, y de las llaves correspondientes a la vivienda habitual de la mujer, que estaba en otra puerta del mismo edificio.
Se dirigió al otro domicilio, entró y robó un aderezo de esmeraldas y brillantes tipo isabelino; una cadena de oro larga; pulseras de oro, perlas y corales; una gargantilla brillante o circonita; un reloj de oro de mujer; dos pulseras con medallita; milanesa con colgante; reloj de hombre; varios anillos de oro, brillantes y topacio; y otros pendientes. Todos estos objetivos fueron valorados pericialmente por 4.132 euros.
Por todo, el fiscal reclama 17 años de prisión para el acusado por un delito de robo con violencia y otro de homicidio; y que pague una indemnización de 100.000 euros al único hijo de la víctima, más 4.132 euros por los objetos sustraídos.