Flores dice que Costas "simplemente" ha pedido informes para conocer la legalidad de las obras de la Patacona

Actualizado: miércoles, 10 junio 2009 13:55

VALENCIA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Infraestructuras, Mario Flores, aseguró hoy que la Dirección General de Costas --que depende del Ministerio de Medio Ambiente-- "simplemente" ha pedido informes a distintas Consellerias para conocer si las obras que se están ejecutando en la playa de la Patacona de Alboraya (Valencia) "están dentro de la legalidad y respetando unos lindes, o puede haber algún problema".

Flores se pronunció en estos términos a preguntas de los periodistas, después de reunirse con el presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunitat Valenciana (Cierval), Rafael Ferrando. En este sentido, se refirió a las declaraciones ayer de la diputada de Compromís en las Corts valencianes Mireia Mollà, sobre la situación urbanística de la zona de la Patacona, protegida por la Ley de Costas, y en la que un promotor "muy conocido en Valencia" construye unas edificaciones.

El conseller explicó que "parece" ser que desde Medio Ambiente "todo está correcto", por lo que vaticinó que este departamento enviará un informe "favorable" diciendo que las construcciones están "dentro de la distancia" y "el informe de la Dirección de Costas también dirá también que está dentro de la legalidad".

Asimismo, señaló que lo que está haciendo la Dirección General de Costas es "revisando y pidiendo informes" para ver si "pueden afectar al linde por la zona reservada de costas". Añadió que le "consta" que el director de Costas "no ha firmado ningún informe de paralización", sino que "simplemente" ha solicitado esos documentos a diversas Consellerias.