CASTELLÓN 27 Ago. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, anunció hoy que el IES Partida de Bovalar se pondrá en marcha en el curso 2010-2011 y recordó que este centro fue "muy controvertido" en su momento "porque se cambió la ubicación del centro cuando el trámite de construcción estaba muy avanzado por atender la voluntad de los padres, lo que ha supuesto un retraso". No obstante, señaló que en junio del próximo año estará totalmente terminado.
Font de Mora realizó estas declaraciones durante la visita que realizó a las obras de este centro acompañado del alcalde de Castellón, Alberto Fabra. El conseller dijo que el Plan CreaEscola en Castellón contempla un total de 26 obras, con una inversión de más de 100 millones de euros, "de las que ocho son obras de nueva construcción, mientras que el resto son remodelaciones o ampliaciones de centros ya existentes".
De los 343 centros que se han puesto en funcionamiento desde septiembre de 2003, con más de 1.500 millones de euros de inversión, corresponden a la provincia de Castellón 69 --43 de Educación Infantil y Primaria y 26 de Educación Secundaria-- con una inversión de 268 millones de euros, añadió.
Alejandro Font de Mora señaló que "en estos momentos de depresión y crisis económica, el hecho de que se mantenga un buen nivel de construcciones escolares también influye en la contratación de personas, y además en un sector, como es el de la construcción, que está especialmente sensible a la situación crítica que vive el conjunto de nuestra economía", precisó.
Preguntado por las críticas de algunos sindicatos respecto a lo que consideran una concertación "innecesaria" de centros como el Mater Dei y dos de Betxí, Font de Mora apuntó que "todas las medidas que tomamos van en beneficio del sistema educativo".
Comentó que "el sistema educativo se compone de una serie de elementos entre los que están los centros públicos y los centros privados concertados que están funcionando dentro de la red financiada con fondos públicos" y afirmó que "esto va en beneficio de los ciudadanos, de sus hijos y de su capacidad de elección".