Font de Mora exige "lealtad y participación al Ministerio en el desarrollo de la LOE"

Actualizado: jueves, 18 mayo 2006 23:32

VALENCIA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Cultura, Educación y Deporte, Alejandro Font de Mora, exigió "lealtad al Gobierno y participación en el desarrollo normativo de la LOE y una mayor implicación económica al Ministerio en el tramo de educación de tres a seis años", según informaron fuentes de la Generalitat Valenciana.

Font de Mora realizó estas declaraciones tras la reunión de la conferencia de Educación celebrada en el Ministerio a la que acudieron los representantes de las 17 autonomías, indicaron las mismas fuentes.

En este sentido, el conseller de Educación señaló que "el calendario de aplicación de la LOE propuesto por el Ministerio es largo porque incluso hay medidas que están previstas que se apliquen en el curso 2009-2010, aunque algunas de las cosas que se plantean, que consideramos de interés, ya están en marcha en nuestra Comunitat, como por ejemplo, temas que ya vienen de la antigua LOCE, como la evaluación diagnostica, que ya está en marcha en nuestra Comunitat. y vamos incluso avanzados al calendario de aplicación".

"Hemos solicitado también --continuó--, desde un clima de consenso, que los decretos que después nos afecten se produzcan con rapidez para que luego podamos hacer nuestro trabajo sin prisas, de manera que no se produzcan tensiones en el Sistema Educativo", apuntó.

También se trató el tema de la financiación en el tramo de la Educación Infantil de 3 a 6 años. "La Comunitat ya introdujo en su día, de una manera paulatina y progresiva, este ciclo de educación infantil con una inversión de 700 millones de euros y el Ministerio plantea repartir entre todas las autonomías, para este concepto, 170 millones de euros, por lo que el porcentaje que nos llegará es muy reducido" destacó Font de Mora.

En la reunión, según indicaron las citadas fuentes, se presentó el proyecto de decreto por el que se aprueba el calendario de aplicación de la LOE y también se debatió el sistema de elección del consejero de educación que represente a las Comunidades Autónomas en los consejos de ministros de la Unión Europea, concluyeron.