Un foro abordará las dudas sobre la neumonía y la diabetes el próximo 14 de noviembre

CARTEL FORO FISABIO
FORO FISABIO
Publicado 05/11/2018 10:37:06CET

El 11% de la población de la Comunitat Valenciana mayor de 18 años padece diabetes y otro 6% desconoce que la padece

VALÈNCIA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Área de Investigación en Vacunas (AIV) de la Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunidad Valencia (FISABIO) se suma a la conmemoración de este día con la organización de un foro multidisciplinar dirigido a pacientes y profesionales sanitarios que se celebrará el próximo 14 de noviembre con el objetivo de sensibilizar y arrojar un poco de luz sobre estas enfermedades convertidas en pandemias.

El empoderamiento del paciente mediante el autocuidado, los efectos de la neumonía y la diabetes en la infancia y el paciente mayor, blogs, Internet y Redes Sociales como fuente de información y riesgos frente a estas enfermedades, son algunas de las cuestiones que se abordarán en dos mesas redondas consecutivas que darán comienzo a las 16.00 horas, en el Salón de Actos de FISABIO, ubicado en la avenida Cataluña, 21 de València, según ha informado la entidad en un comunicado.

El sistema inmunitario de las personas que padecen diabetes es más vulnerable y, por ello, son más propensas a padecer una gripe o una neumonía, explican desde FISABIO.

El 11% de la población de la Comunitat Valenciana mayor de 18 años padece diabetes y otro 6% desconoce que la padece, según los datos del AIV y Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública.

Tanto la neumonía como la diabetes son enfermedades perfectamente prescritas y con medicinas efectivas para su tratamiento, pero siguen afectando a nuestra población "sin control", avisan desde FISABIO.

Este foro será la oportunidad perfecta para el intercambio y contraste de ideas e identificar y resolver las dudas más frecuentes respecto de estos temas.

Las inscripciones para la jornada pueden realizarse en https://bit.ly/2zcUhhO Colabora: Pfizer Área de Investigación en Vacunas (AIV) y también se podrá seguir online a través del hashtag oficial #NEUMODEBATEAIV.

Como parte de la Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunidad Valencia (FISABIO), AIV centra su trabajo en el desarrollo de investigación innovadora y translacional para mejorar la salud de los ciudadanos.

Los tres pilares que sostienen estudio del impacto de las enfermedades infecciosas candidatas a ser prevenidas mediante vacunación (Modelización), la profundización en la ética de la investigación y colaboración con importantes grupos de investigación europeos a través de sus proyectos internacionales y el análisis del impacto de la enfermedad y la efectividad de las vacunas existentes con Real World Data (Estudios observacionales).

Además, se compromete a ofrecer servicios de formación y especialización en temas relacionados con la vacunación y la investigación, como este foro.