Publicado 26/07/2021 18:40CET

Fotur cree que el nuevo toque de queda fomenta "la economía sumergida y las fiestas clandestinas"

Archivo - Imagen de archivo de un botellón.
Archivo - Imagen de archivo de un botellón. - Europa Press - Archivo

   Conhostur hace un llamamiento a la responsabilidad: "Debemos estar juntos para poder superar esta situación que perjudica a todos"

   VALÈNCIA, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Fotur, la Federación de Ocio, Turismo, Juego, Actividades Recreativas e Industrias Afines de la Comunitat Valenciana, Víctor Pérez ha asegurado que el toque de queda que hoy entra en vigor en 77 municipios fomenta "la economía sumergida y las fiestas clandestinas".

   "Estamos en la peor de todas las situaciones de la historia porque en estos momentos estamos en temporada baja y por la situación actual de la pandemia", ha lamentado Pérez en declaraciones a Europa Press Televisión.

   En su opinión, la restricción de la movilidad entre las 01.00 y las 06.00 horas portavoz señala que el toque de queda en determinados municipios, concretamente 77 en toda la Comunitat, provoca que los jóvenes acuden a otros que no tienen restricciones de movilidad nocturna. Según el presidente de Fotur, este toque de queda es "lo que nos faltaba ya para terminar de rematarnos y matar el verano".

   Respecto a las ayudas recibidas, Pérez apunta que solo cubren un 2,6%. "Es decir, no llega ni para la wifi. La única ayuda que nos ha llegado es la del gobierno autonómico. Pero aquí no llega nada, son todo titulares", critica.

"DE LA NÚMERO UNO A UNA DE LAS PEORES"

   Por su parte, el secretario general de Conhostur y Hostelería Valencia, y Rafael Ferrando, cree que la imagen turística a nivel internacional y nacional es una de las consecuencias más duras que afecta a la Comunitat Valenciana. "Hemos pasado de ser la número uno, a ser una de las peores", asevera.

   Asimismo, hace hincapié en que este nuevo toque de queda tiene efectos como que "no se celebren cenas o que los banquetes tengan problemas y sufran cancelaciones". Por esta razón, hace un llamamiento a la responsabilidad ciudadanía, pero, en especial a los jóvenes. "Debemos estar juntos para poder superar esta situación que perjudica a todos", declara.