Actualizado 20/11/2015 18:24 CET

Francis Montesinos estudia acciones legales tras el archivo de la denuncia por abusos

Francis Montesinos
AVANT COMUNICACIÓ

   VALENCIA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El diseñador valenciano Francis Montesinos ha anunciado que estudia, junto a sus abogados, la posibilidad de emprender acciones legales para "resarcirse del daño moral y económico" causado por la denuncia de abusos que ha sido sobreseida definitivamente.

   El modisto manifiesta, a través de un comunicado, su "voluntad de restituir completa y definitivamente su buen nombre, su honorabilidad y resarcirse del daño moral y económico recibido y, para ello, estudia con sus abogados las acciones legales que pueda acometer en el futuro inmediato".

   El diseñador ha recibido el auto judicial por el que se sobresee definitivamente y en firme el procedimiento penal incoado contra él.

   "Con sentimientos encontrados, Francis Montesinos quiere agradecer a todos los amigos y todas las amigas su apoyo sostenido y su convicción profunda, basada en el conocimiento de su bonhomía y su incapacidad para cometer los hechos execrables que se le imputaban", expresa en su nota de prensa.

   De igual manera, el diseñador subraya su reconocimiento al trabajo realizado por la mayoría de los medios de comunicación a lo largo de estos dieciocho meses de zozobra legal y su confianza en que también compartirán y darán cauce a la celebración de este final positivo y esperanzador.

   Un juzgado de Llíria (Valencia) volvió a archivar el pasado mes de octubre la causa abierta contra Francis Montesinos por presuntos abusos sexuales, corrupción de menores, pornografía infantil y tráfico de drogas al no ver indicios de delito. De las nuevas diligencias practicas se desprendía que los ordenadores de Montesinos no escondían fotografías sexuales de menores y no se pudo demostrar ningún móvil económico para ocultar los hechos. Ahora, se ha producido el sobreseimiento definitovo de la causa.