Un fuego en una vivienda iniciado al prender un sofá por un cigarro obliga a atender a dos personas

Actualizado: jueves, 14 junio 2012 22:06

ALICANTE, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los bomberos del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento (Speis) del Ayuntamiento de Alicante han rescatado a dos personas de un incendio ocurrido en una vivienda de la ciudad, heridas por inhalación de humo, aunque el fuego ha sido controlado rápidamente y no se ha propagado a domicilios cercanos, ni ha sido necesario proceder a ningún desalojo, según han informado a Europa Press fuentes de la Concejalía de Seguridad Ciudadana.

Según las primeras investigaciones de la Policía Local, las llamas podrían haberse iniciado después de que un cigarro prendiera un sofá ubicado en el salón del piso siniestrado, un tercero del número 22 de la calle Economista Germán Bernácer.

Los bomberos han recibido el aviso sobre las 18.36 horas de esta tarde, y hasta el lugar de los hechos se ha desplazado un tren completo y varias patrullas policiales.

Cuando los efectivos del Speis han accedido por la puerta al interior del domicilio incendiado, han localizado a sus dos inquilinos, un hombre de 32 años y una mujer de 35, intentando apagar las llamas por sus propios medios, por lo que han sido sacados de la vivienda y atendidos en la calle por inhalación de humo, aunque no ha sido preciso trasladarlos a ningún centro hospitalario.

El incendio se ha localizado en el salón de la vivienda, que ha quedado muy afectado por el humo, si bien la rápida intervención de los bomberos ha evitado que las llamas se extendieran a otras estancias y a pisos vecinos. Igualmente, no ha sido necesario desalojar el edificio, aunque varios residentes del inmueble han salido por su propio pie a la calle, que ha estado cortada durante unos treinta minutos.