El fuerte viento obliga a cerrar la Murta de Alzira y deja ramas y árboles caídos en la provincia de Valencia

Archivo - Santa María de la Murta (Alzira)
Archivo - Santa María de la Murta (Alzira) - RUTAS JAUME I - Archivo
Publicado: martes, 17 enero 2023 11:32

VALÈNCIA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El fuerte viento que azota estos días la Comunitat Valenciana ha obligado a cerrar el paraje natural de la Murta de Alzira y ha dejado varias ramas y árboles caídos en la provincia de Valencia.

Según ha informado el Ayuntamiento de Alzira, ante el riesgo extremo y elevado por fuertes vientos, se ha cerrado la Murta y se recomienda a los vecinos no ir por zonas arboladas de la Casella y del Anell Verd ante el riesgo de caída de ramas.

Por su parte, desde el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia han informado de que desde las 00 horas han recibido 32 nuevos avisos por el viento.

En concreto, 12 de los hacían referencia a la caída de ramas o árboles, tres de ellos sobre vehículos en L'Eliana, Alzira y Moncada; y el resto aludía a la retirada de elementos en riesgo como planchas metálicas o placas solares. Desde ayer se acumulan 50 avisos.

Desde la Policía Local de Alboraia han informado que anoche intervinieron en numerosos incidentes provocados por el fuerte viento y han explicado que en uno de ellos las rachas de aire tumbaron una plancha de hierro y el cierre perimetral de una obra en la calle Sant Vicent, lo que afectó a un vehículo próximo.

Contador

Más información