La fuga de ácido de un camión obliga a cerrar el área de servicio de la AP-7 de Benicarló

Publicado 13/05/2014 10:29:22CET
SIAB

CASTELLÓN, 13 May. (EUROPA PRESS) -

La fuga de parte de la carga de ácido clorhídrico que transportaba un camión ha obligado a cerrar este martes el área de servicio de la AP-7 de Benicarló (Castellón), según han informado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos y de la Guardia Civil de Tráfico.

El aviso del incidente se ha producido a las 6.30 horas, cuando un camión que transportaba 8.000 litros de ácido clorhídrico ha estacionado en dicha área de servicio tras detectar una fuga.

Tres dotaciones de bomberos, entre las que estaba la Unidad de Riesgo Químico, han procedido a sellar la fuga que presentaba el vehículo con trajes especiales tras cerrarse el área de servicio y desalojar a los vehículos y trabajadores que allí se encontraban.

Posteriormente, la empresa ha enviado otro camión para realizar el trasvase del líquido que quedaba en el interior. Los bomberos han hecho un dique de contención para que el ácido fugado no se colase por las alcantarillas.

Los bomberos han dado por finalizado sobre las 10:15 horas el trasvase y están realizando la neutralización del líquido derramado, unos 50 litros aprox, por lo que en breve podría abrirse el área de servicio.