Publicado 16/12/2021 13:56CET

Fundació Bromera y Colegio de Bibliotecarios se unen para impulsar formación y clubs de lectura en valenciano

La Fundació Bromeray el Colegio Oficial de Bibliotecarios firman un convenio de colaboración
La Fundació Bromeray el Colegio Oficial de Bibliotecarios firman un convenio de colaboración - FUNDACIÓ BROMERA

   VALÈNCIA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La Fundació Bromera para el Foment de la Lectura y el Colegio Oficial de Bibliotecarios y Documentalistas de la Comunitat Valenciana (Cobdcv) han firmado un convenio con el objetivo de "establecer un marco de actuación para la colaboración entre ambas entidades en el desarrollo de actividades de interés mutuo", entre las que figuran los clubs de lectura en valenciano y acciones de formación.

   Esta "alianza" permitirá también intercambiar experiencias orientadas al desarrollo de los profesionales de la información y la documentación. Tanto la fundación como la institución colegial tienen entre sus fines la formación y la organización de actividades culturales de interés para este colectivo, subrayan los responsables del acuerdo.

   Uno de los principales objetivos de la colaboración es la consolidación y la dinamización de la campaña 'Clubs de lectura, entre línies', una iniciativa impulsada por la Fundació Bromera en 2019. Actualmente, más de un centenar de bibliotecas públicas coordinan clubes de lectura en valenciano, "una forma excelente de difundir nuestra literatura y crear nuevos lectores y lectoras en esta lengua", ha explicado la directora de la Fundació Bromera, Rosa Mengual.

   Por su parte, la presidenta del Cobdcv, Amparo Pons, ha asegurado que la firma del convenio es "un paso adelante para consolidar esta alianza y crear un marco de acción conjunto para el futuro", al tiempo que ha destacado que la Fundació Bromera "siempre ha confiado en los profesionales bibliotecarios valencianos".

   La primera de las actividades que organizarán ambas entidades en colaboración es el #SeminariEntreLínies2, una jornada formativa sobre clubes de lectura y fomento lector dirigida a bibliotecas y profesionales del sector del libro.

   La actividad tendrá lugar el viernes 4 de febrero, en horario de 10.00 a 15.00 horas, en el Octubre Centre de Cultura Contemporània de València.