La Fura dels Baus estrena en València una 'Carmina Burana' "bastante fallera" que es "un canto a la alegría"

Publicado 29/05/2019 14:06:53CET
LA FURA DELS BAUS WEB - Archivo

VALÈNCIA, 29 May. (EUROPA PRESS) -

La compañía teatral La Fura dels Baus representará en València, casi diez años después de su estreno en agosto de 2009, una 'Carmina Burana' "bastante fallera", en un espectáculo emocional que representa un canto a la alegría, a los sentimientos y los placeres terrenales.

Así lo ha explicado este miércoles el productor del espectáculo, Francesc Prat, en la rueda de prensa de presentación de la obra, que se podrá ver en el Teatro Olympia de València del 30 de mayo hasta el 9 de junio.

El espectáculo, que Prat ha asegurado que es "bastante fallero", se basa en una colección de poemas de los siglos XII y XIII, que se han conservado en un único códice, que recoge un total de 300 poemas que ensalzan el placer por vivir y el interés por los placeres terrenales, el amor carnal y por el goce de la naturaleza, siempre con una mirada satírica hacia los estamentos sociales y eclesiásticos de la época.

Sobre estos poemas, Carl Orff compuso su 'Carmina Burana' basándose en 24 poemas del códice y, en la partitura, el compositor dejó escrito que era una obra para ser realizada con coros, orquesta y con "imágenes mágicas", ha explicado Prat.

Por ello, La Fura dels Baus muestra este tipo de imágenes "de principio a fin" en el telón circular que preside el escenario, que cuenta con una circunferencia que representa "la rueda de la fortuna".

Contador