VALENCIA 5 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) comenzará esta tarde un curso de marketing político que será impartido por el licenciado en Derecho Juan Ignacio Marcos Lecuona, consultor de gobierno y dirección de organizaciones públicas y privadas durante más de veinte años, con el fin de preparar a los cargos público para afrontar la campaña electoral de los comicios de 2007.
Con este curso se pretende, mediante una metodología eminentemente práctica, ofrecer a los políticos municipales un aprendizaje para conseguir las claves de una campaña electoral eficaz y poder tratar de analizar y conocer las técnicas aplicadas a las elecciones políticas, desde el punto de vista del marketing, según indicaron fuentes de la FVMP. Asimismo, se les ofrece la posibilidad de acercarse a las particularidades de la comunicación y el marketing en procesos electorales.
En esta iniciativa participan alcaldes y concejales, además de asesores de los cinco partidos con representación en la FVMP --Bloc, PP, PSPV-PSOE, UV y EU--. Todos ellos tendrán la posibilidad de conjugar programas electorales, de cara a la campaña electoral de las próximas elecciones municipales, que se adapten a las pretensiones y las necesidades actuales de la población, con una visión de futuro y con un objetivo más allá del periodo de mandato, destacaron.
El programa de este curso, de 15 horas de duración, tratará además de estudiar las claves de una campaña electoral eficaz y abordará temas como la preparación de la campaña y el calendario electoral, el proceso de reflexión y el aprendizaje que permita diseñar la estrategia electoral y planificar las actuaciones necesarias para afrontar con garantías las elecciones locales y autonómicas del próximo año, explicaron las mismas fuentes. El presidente de la FVMP, Miguel Ortiz, destacó la "buena acogida del curso" y la demanda de solicitudes recibidas.