Publicado 02/12/2021 13:16CET

La Galería Thema de València cumple 35 años mostrando piezas inéditas de su colección de "imprescindibles"

Galería THEMA celebra su 35 aniversario con grandes piezas inéditas de autores como Alfaro y Plensa, entre otros.
Galería THEMA celebra su 35 aniversario con grandes piezas inéditas de autores como Alfaro y Plensa, entre otros. - GALERÍA THEMA

   Picasso, Genovés, Valdés, Alfaro, Tapies y Plensa son algunos de los autores representados en la muestra

   VALÈNCIA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La Galería Thema de València conmemora su 35 aniversario con una exposición con piezas inéditas de su colección privada firmadas por grandes autores valencianos como Juan Genovés, Manolo Valdés y Andreu Alfaro.

   La muestra, titulada '12 melodías', se inaugurará este viernes, 3 de diciembre, a las 19.30 Juan Genovés, Manolo Valdés y Andreu Alfaro, también exhibirá obra de Picasso, Tàpies, Plensa y Chillida, entre otros "imprescindibles".

   De esta forma, Thema celebra más de tres décadas de vida en el mundo del arte contemporáneo exponiendo piezas inéditas, nunca vistas hasta ahora, de su colección privada. La exposición es un recorrido por los 35 años de carrera en el mercado del arte de su galerista, Pilar Marcellán, desde que comenzara su trabajo al frente del espacio cultural en 1986.

   Actualmente, su hija Beatriz Aranda también es una cara visible del proyecto familiar, que sigue apostando por la pintura, el grabado y la escultura principalmente.

LAS FIRMAS MÁS RECONOCIDAS

   Desde que a mediados de los años 80, Pilar Marcellán abriera por primera vez las puertas de este pionero proyecto en la ciudad de València, Thema ha reunido a las firmas más reconocidas del arte contemporáneo nacional e internacional de los siglos XX y XXI.

   En la exposición colectiva que se inaugura este viernes, y que se podrá visitar hasta el 5 de febrero, en el número 87 de la calle Cirilo Amorós, se expondrán piezas únicas de su colección particular y algunas "sorpresas" de artistas con los que trabaja actualmente la galería.

   En total, serán 12 las firmas que darán forma y fondo a '12 melodías': Aizkorbe, Alfaro, Amorós, Armengol, Chillida, Genovés, Carmen Grau, Peris, Picasso, Pina, Plensa, Saura, Tàpies y Valdés.