Publicado 02/12/2021 16:34CET

García Egea insiste en la necesidad de tener una ley de pandemia, pues sin ella "cada comunidad toma sus decisiones"

Teodoro García Egea, secretario general del PP
Teodoro García Egea, secretario general del PP - EUROPA PRESS

CASTELLÓ, 2 Dic. (EUROPA PRESS) - -

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha insistido este jueves en la necesidad de contar con una ley de pandemia pues, según ha dicho, la ausencia de la misma hace que cada comunidad autonóma tome sus propias decisiones.

García Egea se ha pronunciado así ante los medios antes de participar en un encuentro con afiliados y simpatizantes del PP en Castelló.

El dirigente 'popular' ha señalado que la "gran diferencia" que hay entre todas las comunidades autónomas es que no hay una ley de pandemia, y se ha referido a la reivindicadión del presidente del PP, Pablo Casado, "respecto a que la legislación no dependa de cada presidente de comunidad autónoma o de cada Tribunal Superior de Justicia".

"Esto se podía haber solucionado hace año y medio cuando Casado llevó al Congreso su propuesta de ley de pandemia, pero no contamos con el respaldo por parte del Gobierno y seguimos sin ley de pandemia, y la consecuencia es que cada comunidad autonóma toma sus propias decisiones, y de esta forma en la Comunitat Valenciana se toman unas, en Murcia otras y en Madrid otras", ha concluido.

Para leer más