El gasto previsto de los valencianos en Semana Santa es de 262€, un 24% menos que en 2019

Archivo - El 52% de los valencianos aprovecharán la Semana Santa para descansar y ver amigos
Archivo - El 52% de los valencianos aprovecharán la Semana Santa para descansar y ver amigos - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: viernes, 26 marzo 2021 11:15

VALENCIA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El gasto en Semana Santa previsto por los consumidores de la Comunitat Valenciana se sitúa en 262 de media, un 24% menos que lo declarado en 2019, según se desprende de la encuesta realizada por el Observatorio Cetelem Estacional para este periodo.

Los valencianos se sitúan al mismo nivel que la media de españoles en lo que respecta a la intención de gasto en este período vacacional, en el que, por segundo año, las restricciones de la COVID-19 limitan las actividades que se pueden realizar en Semana Santa, lo que provoca un "importante" descenso en el gasto medio que estos declaran tener intención de realizar en estas fechas, según las mismas fuentes.

Entre los valencianos que declaran tener intención de realizar un gasto inferior debido a las restricciones para viajar por la pandemia, los principales motivos mencionados son: en primer lugar, los que ahorrarán para gastar más en viajes cuando las condiciones mejoren (41%); los que gastarán más en hostelería en su entorno (32%), y finalmente, los que simplemente ahorrarán sin tener aún decidido donde lo emplearán y cómo (30%).

Respecto a las actividades preferidas por los valencianos para realizar esta Semana Santa, el estudio destaca que los valencianos se decantan por descansar en casa y ver amigos (52%); viajar dentro de las posibilidades que los perímetros permitan (33%), y también salir a restaurantes (29%).

En comparación con las declaraciones de 2019, se observa un "evidente incremento" de 7 puntos porcentuales en la opción de descansar y quedar con amigos, y de 5 puntos en viajar, según el estudio de El Observatorio Cetelem, unidad de estudios e inteligencia económica de BNP Paribas Personal Finance, que destaca un descenso de 15 puntos en la opción de salir a restaurantes.

Si se realiza una comparación con los resultados de la media de españoles, los valencianos se sitúan por encima sólo en la opción realizar turismo rural dentro de las posibilidades actuales (22% , frente al 21%), según las mismas fuentes.

Los datos analizados y las reflexiones mostradas en esta edición especial de El Observatorio Cetelem sobre las compras se han obtenido a partir de la realización de una encuesta online realizada a 1.000 personas.

Leer más acerca de: