La Generalitat abre un proceso de participación para reforzar la atención primaria con "los mayores medios posibles"

Centro de salud de la plaza de la Constitución
Centro de salud de la plaza de la Constitución - PPCS - Archivo
Europa Press C. Valenciana
Publicado: miércoles, 9 diciembre 2020 16:59

VALNCIA 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

El 'president', Ximo Puig, ha anunciado este miércoles que la Generalitat tiene en marcha un proceso de participación para consensuar con los profesionales y la sociedad la reforma de la atención primaria, con el objetivo de "revigorizarla y dotarla de los mayores medios posibles".

Así lo ha avanzado tras reunirse con la consellera de Sanidad Universal, Ana Barceló, y con la comisionada para la Transformación de la Atención Primaria, M José Lloria, para analizar la situación de este nivel asistencial en la Comunitat Valenciana.

Puig ha señalado que en estos momentos están en "un momento de reflexión y de trabajo conjunto" con los profesionales para "mejorar un pilar fundamental de la sanidad pública valenciana como es la Atención Primaria".

Para ello, la comisionada está visitando todos los departamentos de salud y escuchando a los expertos de las áreas sanitarias para conocer de primera mano las principales necesidades.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado