La Generalitat anuncia que pese al cierre farmacéutico "no habrá desabastecimiento a los ciudadanos"

Actualizado: miércoles, 6 junio 2012 20:49

VALENCIA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Generalitat Valenciana ha anunciado que la ciudadanía "puede estar tranquila", ya que pese al cierre patronal de las farmacias "no habrá desabastecimiento y los ciudadanos podrán acceder a los medicamentos con total normalidad cuando lo necesiten", ha indicado en un comunicado.

Desde la Generalitat se ha indicado que el compromiso del Consell de normalizar los pagos y de la voluntad de mantener el dialogo "ha quedado patente" en las diferentes reuniones mantenidas. "En lo que se lleva de 2012 la Generalitat ha pagado 599 millones de euros a los Colegios Oficiales de Farmacia, este miércoles se ha realizado el pago de 120 millones de euros", han destacado.

La Generalitat ha anunciado que los ciudadanos dispondrán de 315 Oficinas de Farmacia (un 14 por ciento del total de las oficinas de la Comunitat) ubicadas en todas las zonas farmacéuticas y distribuidas en las tres provincias: Castellón (68), Valencia (173) y Alicante (74).

Además, todos los Centros de Salud de la Comunitat tendrán disponible el listado de las Oficinas de Farmacia abiertas, asimismo esté se colgará en la página web de la conselleria de Sanitat y será distribuido en los centros de salud, ayuntamientos y demás dependencias públicas.

La conselleria de Sanitat ha puesto a disposición de los ciudadanos el teléfono 900 10 10 81 con el fin de responder a todas las preguntas que les puedan surgir en relación a la adquisición de la medicación y resolver las dudas suscitadas a raíz del cierre patronal de las farmacias.

La Generalitat ha manifestado que "el sistema sanitario garantiza la dispensación de los medicamentos en los casos que no haya posibilidad de encontrarlo por otras vías". Además se agradece a las Oficinas de Farmacia que "pese a la situación actual decidan seguir prestando con normalidad y profesionalidad su servicio a la sociedad".