La Generalitat aumenta un 23,2% los turnos de personal del teléfono '112 Comunitat Valenciana' en Nochebuena y Navidad

Actualizado: martes, 23 diciembre 2008 15:04

VALENCIA, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Generalitat incrementará un 23,2% los turnos de personal del teléfono único de urgencias y emergencias '112 Comunitat Valenciana' --operadores, supervisores y coordinadores--, los días 24 y 25 de diciembre, "con el fin de poder atender debidamente a los ciudadanos que llamen durante estas fechas ante cualquier emergencia", según informó hoy la directora general de Prevención, Extinción de Incendios y Emergencias, Irene Rodríguez.

Rodríguez señaló que "durante las fiestas navideñas se recoge una cifra muy elevada de avisos al producirse más emergencias, por ello se ha decido reforzar, un año más, el personal de la plataforma operativa del servicio '112 Comunitat Valenciana'".

El teléfono '112 Comunitat Valenciana' será reforzado un 29,3% más en los diferentes turnos durante la jornada del miércoles 24, el día de Nochebuena, en la que habrá 53 puestos cubiertos en la salad de atención de llamadas.

De esta forma, el turno nocturno en Nochebuena se incrementará un 100% al concentrar las horas más conflictivas de la festividad de Nochebuena y Navidad.

Para el día de Navidad, el incremento de la plantilla del servicio será del 17,1%, al pasar de 41 a 48 puestos. "Además del personal previsto, la plataforma operativa del '112 Comunitat Valenciana' tiene la capacidad de sobredimensionarse en función de las emergencias que puedan darse", matizó la directora general de Prevención, Extinción de Incendios y Emergencias.

Rodríguez indicó que "la Generalitat Valenciana, con estas medidas, persigue ofrecer a los ciudadanos y organismos públicos un servicio integrado de información y comunicaciones, que optimice las intervenciones en emergencias satisfaciendo las necesidades de los usuarios".

En este sentido, la directora general recordó a todos los ciudadanos y visitantes de la Comunitat la necesidad de que, ante cualquier emergencia, llamen al teléfono 112, "un servicio gratuito de la Generalitat, disponible a cualquier hora del día y de la noche, que les atenderá en sus peticiones y gestionará la ayuda urgente apropiada para cada caso".