La Generalitat impulsa un convenio con las cámaras para promover el comercio electrónico de las pymes

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: martes, 6 mayo 2008 15:34

VALENCIA 6 May. (EUROPA PRESS) -

La Generalitat va a impulsar un convenio con las Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana, dotado con un presupuesto de 600.000 euros, con el fin de promover que las pequeñas y medianas empresas puedan financiar el coste de la adaptación de sus sistemas de información al negocio electrónico, para lo que las Cámaras proporcionarán el asesoramiento y la formación necesarios para su utilización.

Así lo anunció el conseller de Justicia y Administraciones Públicas, Fernando de Rosa, quien hoy inauguró la jornada Factur-e organizada por la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Valencia para difundir las ventajas de la facturación electrónica, según informó la Generalitat en un comunicado.

De Rosa explicó que este nuevo convenio "se suma al firmado a finales de 2007 entre la Generalitat y el Consejo de Cámaras Oficiales de la Comunitat por el que el Consell aportaba una dotación económica de 440.000 euros para financiar las actuaciones necesarias para la adopción, adaptación y desarrollo de una plataforma electrónica en las Cámaras de Comercio de la Comunitat, a la que se pueden adherir las pymes, y que incorpora la facturación electrónica".

El conseller subrayó que "el ahorro de costes, la simplificación, la agilidad en la gestión y la seguridad son algunas de las principales ventajas de la facturación electrónica, que conserva la misma validez legal y fiscal que la tradicional en papel".

Según añadió, Factur-e, la plataforma de emisión, envío y recepción de facturas electrónicas de las Cámaras de Comercio, "es un instrumento de referencia para fomentar la utilización de una herramienta tecnológica avanzada que permitirá dinamizar y modernizar el tráfico comercial, lo que aumentará de forma significativa la competitividad de nuestras empresas".

De este modo, el titular de Justicia y Administraciones Públicas resaltó que la generalización del uso de la facturación electrónica "contribuirá a modernizar nuestras pymes y a convertirlas en auténticos motores del progreso económico de nuestra Comunitat".

Fernando de Rosa consideró que la inmersión en nuevas tecnologías del tejido empresarial valenciano "es uno de los ejes clave puestos en marcha por la Generalitat para garantizar la sostenibilidad y el incremento de la competitividad empresarial, el progreso económico y el desarrollo social de la Comunitat Valenciana".

Asimismo, el conseller insistió en que "es necesario continuar con la colaboración entre las instituciones e impulsar iniciativas como este foro con la finalidad de conseguir que el uso generalizado de la facturación electrónica entre nuestras empresas sea pronto una realidad".

En la jornada Factur-e, que se desarrollará durante esta jornada, diferentes expertos plantearán qué es la facturación electrónica y cómo aplicarla a la empresa, el proyecto Factur-e: plataforma de facturación electrónica de las Cámaras de Comercio, la tramitación ante la Agencia Tributaria o las medidas de impulso de la sociedad de la información en las pymes.

Contenido patrocinado