La Generalitat pone en marcha todas las medidas contempladas en el Plan Confianza

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: viernes, 10 julio 2009 18:13

VALENCIA 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente económico del Consell y conseller de Economía, Hacienda y Empleo, Gerardo Camps, ha asegurado que todas las medidas contempladas en el Plan Confianza están puestas ya en marcha "en un tiempo récord", gracias a la aprobación hoy de dos nuevas dotaciones por valor de 193 millones de euros destinados al Plan Especial de Apoyo a los Sectores Productivos y de Apoyo al Empleo.

Camps, en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, destacó que las fondos aprobadas hoy corresponden a líneas extraordinarias "sobre aquello que ya se contemplaba en el presupuesto, o nuevas medidas que determinamos adoptar en su momento y que hoy ven como se ejecutan de manera prudente, ordenada y acorde a la actual situación económica".

Una de las partidas aprobadas hoy es de 192,85 millones de euros destinados al establecimiento de una línea de ayudas directas para actuaciones desarrolladas por la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación, por la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación, por la Conselleria de Turismo, y por la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, contempladas todas ellas en este plan.

Concretamente, se destinarán 63,35 millones de euros a la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación con el objetivo de incrementar la productividad y la competitividad de la industria y los servicios.

Otros 58,5 millones de euros --continuó-- para a la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación con la finalidad de incidir en la competitividad del sector agroalimentario y medio rural; 17 millones de euros a la Conselleria de Turismo para el desarrollo de acciones que mantengan el liderazgo del sector turístico en la Comunitat Valenciana; y 54 millones de euros a la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda con el objeto de facilitar el acceso a la vivienda.

En cuando al Plan Especial de Apoyo al Empleo, se destinarán 50 millones de euros a financiar estas actuaciones cuyo objetivo se centra en incrementar la productividad y la competitividad de la industria y los servicios, aumentar la competitividad del sector agroalimentario y medio rural, mantener el liderazgo del sector turístico y facilitar el acceso a la vivienda.

De esta manera, el acuerdo determina 23 millones de euros a programas mixtos de empleo y formación de apoyo a la contratación. De estos 23 millones de euros, 20 se dirigen a talleres de empleo y reciclaje profesional para trabajadores procedentes de empresas en crisis, 3 a talleres de formación para la contratación, y 3 más a programas de formación con compromiso de contratación.

Asimismo, se destinan 16,5 millones de euros al programa de empleo público de interés social; 3 millones de euros a subvenciones directas de apoyo a la contratación de desempleados; 2,5 millones de euros a Planes Integrales de Empleo para la recolocación de trabajadores procedentes de empresas en crisis; un millón al programa de autoempleo e iniciativa empresarial; y 1 millón a actuaciones de apoyo a trabajadores excedentes de los sectores industriales.

Contenido patrocinado