La Generalitat promociona el turismo de lujo entre el público holandés

Actualizado: martes, 27 octubre 2009 13:25

VALENCIA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Generalitat ha organizado, a través de la Conselleria de Turismo, un viaje de familiarización (fam trip) para un medio de prensa holandés con el objetivo de posicionar el destino Comunitat Valenciana dentro de "un segmento turístico con grandes oportunidades de futuro, como lo es el turismo de lujo".

Así, según informó la Generalitat en un comunicado, desde el pasado lunes 26 de octubre y hasta mañana miércoles 28 de octubre, un redactor del periódico "de gran repercusión en Holanda" Telegraaf, disfruta estos días de la ciudad de Valencia y la Costa Blanca.

El objetivo de este fam trip es conseguir un mayor posicionamiento del destino Comunitat Valenciana en los segmentos de demanda con niveles de renta altos, ligados a belleza, relax, golf, congresos y reuniones.

Así, este profesional del sector periodístico, acompañado por técnicos de promoción de la Conselleria de Turismo, visitará durante su estancia diversos hoteles, restaurantes y otro tipo de establecimientos que se corresponden con el segmento de lujo.

De esta forma, tendrá la oportunidad de degustar platos exquisitos de la gastronomía valenciana, de la mano de los mejores chefs de la Comunitat, cuyos restaurantes han sido galardonados con la reconocida distinción 'Estrella Michelín'. Al respecto, la Conselleria destacó que en la Comunitat hay 11 restaurantes con este tipo de galardón nacional, así como la Asociación Dos Aguas Luxury Shopping y la Marina Real Juan Carlos I.

Asimismo, resaltó la "notable" evolución de la planta hotelera de la Comunitat Valenciana hacia categorías superiores, como corrobora el conjunto de 19 hoteles de cinco estrellas que ya forman parte de la oferta turística, con más de 6.000 plazas a disposición de un segmento de demanda exigente.

La Conselleria de Turismo está llevando a cabo actuaciones dirigidas a la promoción y comercialización del turismo de lujo, sobre lo que destaca la edición de la Guía First Class Hotels, presentada en la pasada edición de la feria ITB de Berlín (Alemania), así como la colaboración económica en la asistencia a ferias especializadas como la ILTM de Cannes (Francia) o el contrato con la red de agentes de turismo de lujo como Virtuoso.

Además, se firmó el pasado mes de mayo un convenio entre la Conselleria, la Federación Hotelera de la Comunitat Valenciana y la Asociación Empresarial de Hoteles de Benidorm (Hosbec) con el objetivo de poner en marcha actuaciones específicas, en mercados nacionales e internacionales, para promocionar la oferta hotelera de cinco estrellas de la Comunitat Valenciana.

Además, a través de este convenio se creó el Club de Producto de los Hoteles de cinco estrellas, que refuerza el posicionamiento de la marca Comunitat Valenciana, asociado también al universo de restaurantes Estrella Michelín, a los campos de golf, clubes náuticos, playas inmejorables, grandes eventos deportivos, culturales o proyectos emblemáticos, entre otros.