Canal del trasvase Tajo-Segura - LA UNIÓ DE LLAURADORS
VALNCIA 23 Abr. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, ha defendido que el gobierno valenciano recurrirá a la vía judicial "como ha hecho siempre" para mantener el trasvase Tajo-Segura "si la vía política no funciona", y ha apuntado que este ejecutivo autonómico ha iniciado unos 30 procedimientos judiciales respecto a esta infraestructura.
Así se ha pronunciado Oltra en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, donde ha argumentado que "la defensa" del gobierno valenciano al Tajo-Segura está "fuera de toda duda", algo que, a su juicio, "demuestra la cantidad de procedimientos en los que estamos personados en defensa de cada gota de agua para el campo alicantino".
En este sentido, ha recordado que la consellera de Agricultura, Mireia Moll, se reunió la semana pasada con el director general de Agua del Ministerio, Teodoro Estrela, y que la semana que viene tendrá un encuentro con representantes del gobierno de Murcia. "La consellera hace más reuniéndose con el ministerio que en una manifestación", ha considerado.
Por ello, ha defendido que no van a entrar en una "guerra dialéctica más estéril que otra cosa" que "ha caracterizado al PP muchos años". Para Oltra, "algunos eslóganes estaban más pensados en clave electoral que en que llegara el agua a donde tenía que llegar".
En este sentido, ha considerado que 'Agua para todos', que esgrimieron los gobiernos 'populares' en los 2000, fue el "más estéril de todos". "No estaba interesado por el agua, sino por los votos", ha aseverado, y ha asegurado que "este gobierno se interesa por el agua".