Generalitat Valenciana impulsará una reunión de CCAA para tratar el decreto de reválidas de ESO y Bachillerato

Actualizado: martes, 2 agosto 2016 17:56

VALENCIA, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana va a impulsar una reunión con el resto de responsables autonómicos educativos para tratar conjuntamente las medidas a adoptar ante el Decreto de 'reválida' de ESO Bachillerato anunciado por el Ministerio de Educación "sin haber consensuado ningún punto con las comunidades autónomas", anuncia el Ejecutivo autonómico.

En este sentido, el conseller de Educación, Vicent Marzà, ha explicado que "vista la nula voluntad de diálogo con las comunidades autónomas que muestra el Ministerio de Educación en temas tan relevantes cómo es el Decreto de reválidas, queremos conformar un grupo de trabajo y diálogo común con las autonomías que aplicamos una gestión educativa para garantizar los derechos del alumnado".

Igualmente, el responsable de la política educativa del Consell ha mostrado su intención de "establecer así medidas conjuntas de actuación ante un Ministerio que, desde la provisionalidad, está actuando de espaldas a los respectivos sistemas educativos que velamos por la calidad educativa".

La Generalitat Valencia subraya que se opone al Decreto de pruebas impulsado por el Ministerio puesto que, en palabras del secretario autonómico de Educación e Investigación, Miquel Soler, "no tiene ningún sentido hacer reválidas a la ESO o a Bachillerato para obtener la titulación correspondiente y, en cambio, se puede obtener el título, por ejemplo, de Medicina sin ningún tipo de prueba externa".

"Parece que se estén aplicando pruebas obsoletas y que no funcionan desde hace décadas, que contrastan con la idea que nosotros tenemos de un sistema educativo innovador y de calidad", apunta.

Desde la Conselleria "se confía en el profesorado y las evaluaciones continuadas que hace". "Con estas 'reválidas', que son pruebas externas, el Ministerio vuelve a demostrar que no confía en el profesorado", reprochan.

Leer más acerca de: