Las gestiones a través de CAM directo suponen ya el 19 por ciento de toda la operatoria de Caja Mediterráneo

Actualizado: lunes, 4 febrero 2008 14:58

ALICANTE, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las operaciones realizadas por CAM Directo Internet suponen ya un 19 por ciento de toda la operatoria de Caja Mediterráneo y registraron en 2007 un incremento "constante y sólido que pone de manifiesto que cada vez es mayor el número de clientes que elige la opción on-line para realizar sus gestiones con CAM", según informó la entidad en un comunicado.

A cierre de 2007, el número de clientes por internet de Caja Mediterráneo ascendió a más de 500.000 personas, de las que un 69 por ciento (350.000) son usuarios activos. Según la entidad, "el nivel de confianza que demuestran los clientes hacia el servicio de CAM Directo llevó a contabilizar un total de 190.553.963 operaciones por internet en 2007, de las cuales 7 millones fueron de modalidad contable, con un incremento del 24 por ciento respecto a 2006".

La incorporación de nuevos productos al catálogo de contratos mediante internet como el Plan XXI, seguros del hogar, aportaciones a planes de pensiones y solicitudes de moneda extranjera "ha contribuido a elevar considerablemente el volumen de contrataciones de productos on-line a 75.521 operaciones en 2007, lo que representa un incremento del 97 por ciento, llegando casi a duplicar el número de contratos realizados el año anterior".

Según Caja Mediterráneo, el año pasado fue "clave" en la incorporación de innovaciones y mejoras en el servicio CAM Directo "que presenta así una oferta permanente y actualizada de servicios y productos que pueden contratarse con total garantía, rapidez y seguridad". De este modo, se puso en marcha un servicio SMS de Alerta Inmediata en el móvil del cliente de operaciones atípicas en sus cuentas.

Asimismo, para proteger a sus clientes de los intentos de fraude, Caja Mediterráneo ha establecido en CAM Directo una herramienta antiphising "constantemente actualizada". Desde el año pasado se ha habilitado el acceso a CAM Directo a través del DNI electrónico, lo que supone "otra garantía de seguridad para los clientes".

'CORREO WEB'

A lo largo de 2007 se "potenció" la progresiva eliminación del correo en papel y fomentó el empleo del 'correo web', un sistema que "agiliza la comunicación CAM-cliente y proporciona un acceso directo, rápido y seguro a las comunicaciones e información por parte de los clientes". La calidad de los servicios on-line y telefónico fue certificada por la Asociación Española de Normalización y Certificación AENOR.

En banca electrónica para empresas, Intercam, se gestionaron un total de 23 millones de operaciones -un 13 por ciento más que el año anterior-, por un importe de 21.000 millones de euros.

La web de Caja Mediterráneo www.cam.es registró un total de 40 millones de visitas, con un incremento del 25 por ciento sobre el ejercicio anterior, mientras que los diferentes servicios de atención telefónica a nuestros clientes gestionaron 1,5 millones de llamadas y se atendieron más de 270.000 correos electrónicos en la dirección cam@cam.es Por otra parte, el servicio de venta de entradas, Servicam, vendió en 2007 más de un millón de entradas.