Publicado 09/03/2021 15:53CET

Giner advierte de la "degradación y suciedad" en el entorno de la Gola del Perellonet

Gola del Perellonet
Gola del Perellonet - CS

VALÈNCIA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner, ha lamentado este martes "la degradación y suciedad" del entorno de la Gola del Perellonet, en el Parque Natural de l'Albufera.

Giner ha explicado que "en la calle de Les Goles, situada en la zona de desembocadura de la Gola del Perellonet, se puede observar un estado de degradación y falta de limpieza que no es propio de una zona que pertenece al Parque Natural de l'Albufera". Es por eso que, en un comunicado, el edil ha anunciado que su grupo ha presentado una moción a la comisión de Ecología Urbana para acabar con esta situación.

"La suciedad, escombros y toda la degradación del entorno de la gola, además de muy poco estético, es totalmente antihigiénico, y de seguir así, podría desembocar en un problema medioambiental, ya que los residuos pueden acabar fácilmente depositados en el mar", ha explicado el portavoz de Cs.

Para concluir, Giner ha detallado que la incitativa presentada por Cs para acabar con este problema insta al equipo de gobierno a ordenar la limpieza inmediata y el mantenimiento diario de la desembocadura de la Gola del Perellonet y zonas adyacentes pertenecientes al Parque Natural de l'Albufera.

Para leer más