Publicado 19/07/2021 13:55CET

Giner (Cs) exige a Ribó un trato equitativo con todos los pueblos de València

Archivo - El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner
Archivo - El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner - CIUDADANOS - Archivo

VALÈNCIA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner, denuncia que el alcalde, Joan Ribó, da preferencia a los pueblos del Nord y de l'Oest respecto a los del Sud en la elaboración del estudio y planificación urbanística de estos municipios, mientras "nada se está haciendo en los pueblos del sur salvo el anuncio de la redacción del plan especial de Castellar sin concreción alguna".

En concreto, el estudio en redacción comprende los pueblos del Nord (Benifaraig, Massarrojos, Carpesa, Poble Nou, Borbotó i Cases de Bàrcena) y los de l'Oest (Benimàmet-Beniferri), apunta el grupo municipal de Ciudadanos en un comunicado.

Para Giner, Ribó (Compromís) ha decidido con claridad apostar por estos pueblos mientras no ve la misma iniciativa en los del Sud: "Solo existe el anuncio de la vicealcaldesa --la socialista Sandra Gómez-- de redactar el plan especial de Castellar-Oliveral dentro de las actuaciones de revisión del PGOU (Plan General de Ordenación Urbana)".

A su juicio, la adjudicación mediante un contrato menor del estudio urbanístico a un arquitecto, con un coste de 12.705 euros, IVA incluido, se debe hacer de la misma forma con los Pueblos del Sud antes de agosto.

El portavoz 'naranja' cree que esto demuestra que cada área municipal "va por libre", pues "el estudio debería encargarse desde el área de Desarrollo y Renovación Urbana --Sandra Gómez-- y, sin embargo, lo ha realizado la concejala de Pueblos, Lucía Beamud, de Compromís".

Por tanto, se pregunta si "después, las conclusiones de dicho estudio se utilizarán para los planes especiales de los pueblos del Sud, donde está en proceso el plan especial de Cases de Bàrcena y deberían tenerse en cuenta las memorias de barrios que hace la delegación de Bienestar Social".

Giner recuerda que hace cinco años se hizo uno en San Marcelino y "hasta que la asociación de vecinos no se opuso y Cs presentó una moción a la comisión, no se realizó prácticamente ninguna acción, dejando todo por hacer".

Su objetivo, en definitiva, es que se recojan las demandas que los vecinos de Poble Nou que comunicaron al edil socialista Borja Sanjuán en la visita de hace unos días, porque "igual ni figuran en el estudio". También pretende pedir que el Ayuntamiento lleve a cabo el mismo tipo de actuación con otro contrato menor para ejecutar un estudio urbanístico con los pueblos del Sud.

Contador

Para leer más