Publicado 17/12/2021 16:00CET

Giner exige paralizar el convenio del Ayuntamiento de València con Escola Valenciana: "Promueve el adoctrinamiento"

Archivo - El pprtavoz de Cs en el  Ayuntamiento de València, Fernando Giner.
Archivo - El pprtavoz de Cs en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner. - CS - Archivo

VALÈNCIA, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner, ha exigido paralizar el convenio de 25.000 euros aprobado este viernes en la Junta de Gobierno Local.

A su juicio, el alcalde, Joan Ribó, "ha vuelto a regalar dinero público a una entidad que promueve el adoctrinamiento pancatalanista en Valencia y la inmersión lingüística".

Sobre la inmersión lingüística, Giner ha anunciado que su grupo llevará una moción al pleno, que se celebrará el próximo jueves, para "defender la educación integral de todos los alumnos valencianos en las dos lenguas oficiales, el valenciano y el castellano", ha precisado el grupo municipal en un comunicado.

Cs argumenta que "la Constitución Española establece, en su artículo 3, que el castellano es la lengua oficial del Estado y que todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla. Este artículo establece que las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con los Estatutos de Autonomía".

"A pesar de la claridad de la Constitución, los partidos separatistas y nacionalistas han ignorado en la práctica este principio, atacando al castellano y utilizando la lengua como un activo de negociación política", ha apuntado el portavoz, quien se ha referido al caso de la familia de Canet de Mar, en Barcelona. "Debe servir de ejemplo de hasta donde es capaz de llegar el nacionalismo para imponer su ideología a la sociedad", ha afirmado.

Por otra parte, Giner ha apuntado que "Compromís, con el beneplácito del PSOE, dilapidó en 2018 la igualdad de acceso a las dos lenguas oficiales de la Comunitat Valenciana, el castellano y el valenciano. Llaman tramposamente plurilingüismo a una ley que obvia intencionadamente la pluralidad lingüística que existe en la Comunitat".

Para concluir, ha insistido en la "necesidad" de que el Pleno del Ayuntamiento de Valencia, muestre un apoyo unánime a la familia de Canet de Mar. "Nadie en su sano juicio puede apoyar que se acose a un niño en su mismo centro escolar", ha lamentado.

Para leer más