Publicado 02/09/2022 14:18

Giner propone a Gómez acudir juntos a Costas para buscar alternativas a la extracción de arena del Perellonet

Archivo - Giner atiende a los medios (archivo)
Archivo - Giner atiende a los medios (archivo) - CS - Archivo

   VALÈNCIA, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz del Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, se ha ofrecido a la vicealcaldesa de Valencia, Sandra Gómez, para acudir juntos a Madrid para "buscar una alternativa antes del día 12 al trasvase de arena desde la playa de El Perellonet a la de El Perelló".

   Giner ha reprochado que el alcalde, Joan Ribó, "ni siquiera se ha molestado en pronunciarse". Por su parte, "Sandra Gómez sí lo ha hecho, al igual que nosotros, a favor de una alternativa a la extracción porque esto solo supone un parche al problema. Y, dado que es del mismo partido que el que ocupa el Gobierno central, considero que es la más indicada para reclamar una solución real ante la Demarcación de Costas y le ofrezco todo el apoyo de nuestro grupo municipal para alcanzar una solución antes del día 12", ha aseverado Giner.

   El portavoz 'naranja' ha reiterado que "en la Universitat Politècnica de València "hay técnicos de reconocida solvencia con proyectos de investigación basados en la instalación de arrecifes artificiales como solución para acabar con la pérdida de arena de las playas", al tiempo que ha recordado que es algo que ya se hizo hace años en la playa de la Malvarrosa.

   "Creo que esta es una de las propuestas que podemos presentar conjuntamente ante la Demarcación de Costas y el Ministerio como alternativa al parche de la extracción de arena, pero sobre todo, como una posible solución definitiva ante el problema de la recesión que sufren muchas de nuestras playas. Creo que tenemos que intentar con todas nuestras fuerzas que el Ministerio se comprometa a considerarlo. Podría ser la solución definitiva que tanto anhelamos", ha concluido.

Contador

Más información