La gira de 'Fiebre del sábado noche' arranca el domingo en el Olympia con más de 12.000 entradas vendidas

Actualizado: viernes, 4 diciembre 2009 19:19

VALENCIA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El musical 'Fiebre del Sábado Noche' arranca su gira nacional este domingo, 6 de diciembre, en el Teatro Olympia de Valencia donde ha vendido ya más de 12.000 entradas y se han reservado otras 3.000 antes de empezar. Con una "impactante" puesta en escena "llena de luz", un elenco de 30 actores y bailarines trasladará al espectador a los años 70 a través de clásicos de la música disco como 'Stayin Alive', 'Night Fever', 'How deep is your love', 'You should be dancing' o 'If I Can't Have you'.

El espectáculo, estrenado en Madrid con siete meses de éxitos en la capital, permanecerá ahora en el Olympia en plenas fechas navideñas hasta el 10 de enero, y llevará a sus escenarios la mítica película con el mismo nombre, que en 1977, protagonizó un joven John Travolta, dejando para la historia el personaje de Toni Manero.

En la versión teatral, es el actor Juan Pablo Di Pace quien se enfunda en unos pantalones de campana para encarnar un chico en un principio "arrogante, negativo e incluso misógino" pero que proviene de un barrio "humilde, cerrado y gris", pero que "acaba por darse cuenta de que las cosas tienen más matices y colores, y que el mundo es más grande de lo que cree y su vida más pequeña", apuntó Di Pace durante los ensayos.

Toni Manero representa así la esperanza de que "es posible que florezca un sueño, una ambición. Representa las ganas de querer mejorar" y "será el baile lo que lo saque de la miseria". Experimenta "precioso", subrayó.

Para Di Pace, meterse en la piel de este personaje no ha sido tarea fácil, pues sólo sale de escena apenas diez minutos en dos horas de función. "Es una maratón" de baile imposible de hacer si se para, pero "ya no me hará falta bailar en diez años", bromeó.

Vestuario al más puro estilo de los años 70 confeccionado en África, 148 pares de zapatos, seis botes de laca por semana, 40 micrófonos, 366 pilas por semana y más de 500 horas de ensayo son algunos de los ingredientes de este musical que pasa factura a los bailarines y requiere 70 horas semanales de fisioterapia para recuperarse de las coreografías.

Di Pace, que tuvo que pasar por un duro casting internacional, elogió el trabajo de Travola y lo describió como un "mito", rechazó ver la película antes de los ensayos para "no copiar ni imitar" y poder ofrecer su propia versión de Manero, "más apta para el público español", apuntó.

'OPERACIÓN TONI MANERO'

En este sentido, la directora de Stage Entertainment, Julia Gómez, recordó que el casting fue "durísimo", pasando por diferentes ciudades internacionales e incluso un programa de televisión 'Operación Toni Manero', en busca de alguien como Di Pace.

"Atractivo, joven, con esa chulería y al mismo tiempo esa energía" y "experiencia en baile y canto" que hacen de forma natural la adaptación de las canciones al castellano y que le dan la "credibilidad" de alguien que "lucha y pelea por sus sueños, que es idealista y se supera a pesar de su entorno", destacó.

Así, Gómez se mostró "muy contenta" con el resultado de esta versión de 'Fiebre del Sábado Noche' que ha arrasado en los escenarios de Nueva York, Sydney, Amsterdam, Londres, Buenos Aires y Madrid, donde más de 200.000 espectadores ya han disfrutado de este "fenómeno musical, devolviendo la fiebre por la música disco y el baile".

En este sentido, apuntó que programas como 'Fama', entre otros, han hecho "resurgir" el musical y el gusto por las coreografías en directo. Con 'Fiebre en el sábado noche', aquellos que vieron la película evocan una época en la que "todos quisieron ser Toni Manero en algún momento", mientras más jóvenes siguen disfrutando de la "frescura" de las canciones y del baile, esta vez "en directo".

La directora de Stage Entertainment reconoció que el teatro Olympia es el "más complicado" hasta la fecha, pero "a más pequeña escala reúne todos los elementos" igualmente.

Con una inversión de tres millones de euros, este montaje, dirigido por Karen Bruce y que cuenta con el mismo equipo artístico que en Madrid, se dirige a un público de todas las edades. Se trata de un proyecto de Stage Entertainment, responsable de otros éxitos como 'Cabaret', 'My Fair Lady' o 'Bella y Bestia'.