La portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alicante, Cristina Cutanda (i), y el vicealcalde, Manuel Villar (d), en una rueda de prensa este martes - EUROPA PRESS
ALICANTE, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -
El ejecutivo del PP en el Ayuntamiento de Alicante ha aprobado este martes en la junta de gobierno el tercer expediente de modificación de créditos del presupuesto municipal de 2025, por valor de 561.840 euros, para impulsar dos proyectos pactados con Vox, como son reurbanizar la calle San Francisco o de las Setas y remodelar el retén de la Policía Local en Juan XXIII. De este acuerdo se informará a la comisión de Economía y Hacienda y está previsto que obtenga luz verde en el pleno ordinario de julio, que se celebrará este jueves.
En un comunicado, la concejala de Hacienda, Nayma Beldjilali, ha defendido que el municipio "no se para". "Seguimos avanzando para sacar adelante iniciativas que mejoren la ciudad y la calidad de vida de los alicantinos", ha apuntado.
Y ha resaltado que, "tras la reciente aprobación del segundo expediente de modificación de créditos con los que se acometerán proyectos clave para la ciudad, ahora ve la luz la tercera con dos obras que Alicante necesita y que son muy demandadas por vecinos y comerciantes".
Además, la edil ha incidido en que "ambos proyectos, la reurbanización de la calle San Francisco y la remodelación del retén de la Policía Local en Juan XXIII, forman parte del acuerdo" que el equipo de gobierno del PP ha alcanzado con Vox, que está en la oposición.
Beldjilali espera contar en el próximo pleno "con el apoyo de todos los grupos de la oposición". "Hablamos de proyectos que son positivos para la ciudad y que están por encima de batallas ideológicas que ahora no tocan", ha apostillado.
PROYECTOS
La reurbanización de la calle San Francisco, también conocida como la de las Setas, consistirá en su adecuación y mejora. Para ello, se procederá a la limpieza y reparación del pavimento por tramos, al pintado de las aceras y centro, así como al desmontaje, restauración y reparación de los elementos de la calle, diez setas y dos casitas, y reposición de los juegos infantiles, dos toboganes.
En concreto, el primero de los tramos es el más cercano a la plaza Calvo Sotelo, con una longitud aproximada de 40 metros, y, de ahí, se continuaría en dirección al Portal de Elche. La inversión asciende a 111.841 euros.
De otro lado, en el caso de la remodelación del retén de la Policía Local en Juan XXIII, en la Zona Norte, el coste alcanza los 450.000 euros. Se trata de una "reforma integral" del inmueble "para prestar el servicio policial que necesita el barrio".
En la actualidad, estas instalaciones presentan "deficiencias estructurales y funcionales que imposibilitan su cometido" y no tienen espacios "adecuados" para prestar el servicio, ni tampoco vestuarios ni la accesibilidad "necesaria".
Ambos proyectos los dirige y coordina el área de Infraestructuras y, tras la previsible aprobación del expediente para la tercera modificación de créditos en el pleno del jueves, las obras "podrán comenzar antes de finalizar el año", según el equipo de gobierno.