El Gobierno concluye las obras de la antigua variante de la N-340 en Nules

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: martes, 2 marzo 2010 18:17

CASTELLÓN 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El subdelegado del Gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo, presidió hoy el acto de firma de la cesión de la antigua variante de Nules de la N-340 por parte del Ministerio de Fomento al Ayuntamiento de la localidad, una actuación que ha supuesto una inversión de 2.192.447,98 euros, que ha consistido en la integración de la mencionada vía en la trama urbana de Nules y en una mejora considerable de la seguridad vial del entorno, según informó la Subdelegación en un comunicado.

Se ha actuado sobre una extensión de 1.722 metros. Se ha remodelado por completo el tramo que se extiende desde el acceso al municipio por el sur hasta el enlace por el norte de la carretera CV-18, que une las poblaciones de Nules y Burriana.

Entre otras acciones, la remodelación de la variante ha conllevado la ampliación de las aceras, la creación de un carril bici, la regulación de zonas de aparcamiento, la habilitación de pasos peatonales sobreelevados, la construcción de isletas de protección en pasos peatonales, la colocación de mobiliario urbano, la mejora de la red de drenaje y la renovación del alumbrado.

Antonio Lorenzo felicitó a los ciudadanos y ciudadanas de Nules porque --dijo-- "con la conclusión de estas obras, lo que durante muchos años fue visualizado tanto por los nulenses como por el resto de los usuarios de la N-340 como un tramo conflictivo y peligroso ahora aparece como un espacio público de calidad para el uso y disfrute de toda la población".

Para el subdelegado la culminación de estas obras supone "una nueva muestra del inequívoco compromiso del Gobierno de España con Nules, con la Plana Baixa y con el conjunto de la provincia de Castellón".

Contenido patrocinado