El Gobierno municipal asegura que la actuación de los socialistas "ha sido de una intencionalidad patética"

Actualizado: viernes, 9 julio 2010 18:21

VALENCIA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Relaciones con los Medios de Comunicación del Ayuntamiento de Valencia, Miquel Domínguez, ha señalado que la actuación de los concejales socialistas en el asunto de Tabacalera "ha sido de una intencionalidad patética, realmente sólo saben hacer política a través de los juzgados, intentando siempre judicializar los proyectos que a ellos no les gustan y que hacen avanzar la ciudad".

Domínguez, en un comunicado en relación al archivo de las diligencias por la denuncia interpuesta por los concejales socialistas contra la permuta del edificio de Tabacalera, ha señalado que "una vez más les ha puesto en su sitio el fiscal" y ha estimado que la actuación municipal "fue perfectamente legal". "De hecho, señala que no hay nada que investigar, que se archivan las diligencias porque no existen indicios de ninguna irregularidad y que incluso no procede realizar ninguna otra diligencia; en conclusión, que la denuncia socialista no tenía ningún fundamento".

"Esta es otra decisión judicial que demuestra la nula capacidad del PSPV para realizar un trabajo serio y fundamentado por la ciudad", ha indicado Domínguez, "porque les importan poco los datos objetivos y los informes técnicos municipales, ellos se dedican a hacer el paripé mediático intentando desacreditar los proyectos que permiten el empuje de esta ciudad".

"DENUNCIA FALSA"

Domínguez ha recordado que ya hay dos sentencias judiciales favorables al Ayuntamiento en relación a la Tabacalera, que se suman al archivo de esta denuncia. Por ello, ha advertido de que el equipo de Gobierno "no va a tener más remedio que, ante las reiteradas y machaconas acusaciones y denuncias sin sentido del Grupo socialista sobre la permuta de Tabacalera, estudiar la posibilidad de realizar alguna acción judicial por denuncia falsa".