VALÈNCIA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -
La vicealcaldesa de València y candidata del PSPV-PSOE a la Alcaldía, Sandra Gómez, ha asegurado que es "incuestionable que el Partido Socialista está apostando por ganar la ciudad" en las elecciones del próximo 28 de mayo y ha indicado que "además ve una oportunidad para liderar el Ayuntamiento" de la capital valenciana en el próximo mandato.
Asimismo, ha señalado, en una entrevista a Europa Press, que para su partido València "es una referencia del trabajo" que los socialistas están haciendo desde este consistorio, en el que forman parte del gobierno local junto a Compromís, y en favor de "ciudades más prósperas y más abiertas" a partir de "una mirada progresista".
En consecuencia, Gómez ha considerado que la celebración el próximo fin de semana en la capital valenciana de la Convención Municipal socialista es "una apuesta" de esta formación política para "poner como ejemplo la labor hecha desde el PSOE en la ciudad en los últimos ocho años", desde que en 2015 entró a formar parte del ejecutivo municipal.
"Creo que València representa un modelo, representa muy bien lo que es el Partido Socialista, un partido de grandes mayorías. Somos un partido que no es sectario, que abre su proyecto para que cualquier persona se sienta cómoda, te haya votado o no", ha afirmado. Así, ha apuntado que "desde una mirada progresista" su formación busca "grandes mayorías" en las que "cualquier persona se pueda sentir cómoda con el proyecto que representa".
La también portavoz del PSPV-PSOE en el Ayuntamiento de València y secretaria general de la formación en la ciudad ha destacado la "importante base municipalista" que tiene el Partido Socialista y ha asegurado que así lo constata la celebración de la Convención Municipal del próximo fin de semana y lo hará el contenido que salga de ella.
"Somos el único partido que está realmente a pie de municipio, en la política más próxima, la política local", ha manifestado, al tiempo que ha considerado que es "muy importante buscar sinergias" y "proyectos compartidos" entre "personas que tienen como principal prioridad política su municipio, su pueblo, su ciudad".
"Esto es algo muy del PSOE y muy mío. Yo siempre he tenido muy claro que mi principal prioridad política es la ciudad de València", ha añadido la vicealcaldesa y candidata a la Alcaldía.
En este sentido, ha comentado que una de las cuestiones que pretende que salgan reforzadas de la Convención Municipal socialista del fin de semana son las medidas referidas a la vivienda, con el fin de abordar el "reto" que en esta materia tienen "las grandes ciudades". Ha expuesto que ese es uno de los mensajes que quiere que salga con claridad de esta reunión.
"La vivienda. Vamos a resolver el reto que tenemos hoy todas las grandes ciudades y que es cómo resolver que nuestros vecinos puedan vivir en ellas, en nuestros barrios", ha declarado la también edil de Desarrollo y Renovación Urbana en València, que ha resaltado que "hay un encarecimiento en las grandes ciudades del precio del alquiler, del precio de la compraventa".
"Nosotros como PSOE vamos a articular un programa que dé respuesta a esa necesidad", ha asegurado Sandra Gómez, atendiendo a las características y necesidades que cada ciudad tenga. Ha comentado que en València el "problema" está "más vinculado, por ejemplo, al alquiler" y ha dicho que por ello se están "desarrollando más de 1.000 nuevas viviendas públicas de alquiler accesible".
La responsable municipal ha aseverado que además del trabajo que se lleva a cabo en esta línea "desde lo público", se quiere "buscar acuerdos de colaboración público-privada con empresas para que ayuden a desarrollar todo el suelo público que se tiene para dar vivienda pública".
"Ese es nuestro principal reto y esa es una respuesta que quiero dar como alcaldesa", ha apostillado Gómez, que ha apostado en el caso de València por impulsar "un acuerdo conjunto sobre cómo resolver el problema de la vivienda entre la Generalitat y el Ayuntamiento".
"ÁREAS QUE QUEREMOS DIRIGIR"
La candidata socialista ha añadido que la de vivienda es una de las áreas que los miembros del PSPV-PSOE quieren "dirigir en el futuro como partido". En la actualidad la Concejalía de Vivienda en València la gestiona Compromís y en la Comunitat Valenciana la Conselleria de Vivienda es responsabilidad de Unides Podem.
Igualmente, ha aludido al "tema de los cuidados", en el ámbito de los servicios sociales y el bienestar, y ha señalado que para ella es "muy importante que la Generalitat se tome muy en serio el desarrollo de nuevas plazas de cuidados para personas mayores, con centros de día y residencias".
Así, Sandra Gómez ha abogado por gestionar desde el PSPV-PSOE también este ámbito --en la actualidad dirigido por Compromís tanto en el consistorio de la capital valenciana como en la Generalitat--. "Son áreas que queremos dirigir en el futuro como partido", ha planteado.
"Para eso, necesitamos más fuerza como Partido Socialista, que la gente nos dé más mayoría", ha dicho, a la vez que ha apostado por desarrollar en servicios sociales y vivienda una gestión como la que su formación ha realizado al frente de la Conselleria de Sanidad en los últimos años.
"Lo que hemos hecho en Sanidad, una de las mejores gestiones que se ha hecho desde la Generalitat, lo queremos hacer en otras áreas de gestión como las políticas sociales o la vivienda", ha insistido.