La vicealcaldesa de Valncia en funciones, portavoz socialista en su ayuntamiento y secretaria general del PSPV-PSOE en la ciudad, Sandra Gómez, en una imagen reciente. - ROBER SOLSONA
VALENCIA, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
La vicealcaldesa de Valncia en funciones, portavoz socialista en su ayuntamiento y secretaria general del PSPV-PSOE en la ciudad, Sandra Gómez, ha considerado este miércoles que "dentro de poco" se dará en la capital valenciana el "vergonzoso y lamentable" preacuerdo entre PP y Vox para gobernar la Comunitat anunciado este martes.
"Ayer vimos lo que le espera a esta ciudad y a esta comunidad, gobiernos liderados y cogobernados por la extrema derecha de este país", ha señalado Gómez, al tiempo que ha apuntado que se ha visto "la falta de profesionalidad, de capacidad y, por lo tanto, de liderazgo que van a demostrar estos gobiernos". Ha dicho que el PSPV-PSOE, "un partido fuerte", defenderá "que se dé ni un paso atrás en importantes avances y derechos".
La responsable socialista se ha pronunciado de este modo en declaraciones a los medios de comunicación antes de comenzar el último pleno celebrado en el Ayuntamiento de Valncia, una sesión extraordinaria para aprobar las actas de las convocatorias anteriores de abril y mayo.
Sandra Gómez ha afirmado que el preacuerdo cerrado entre PP y Vox para la Comunitat Valenciana es "vergonzoso y lamentable, tanto en contenido como en ideas y proyectos".
"Ayer vimos la foto de la vergüenza, una foto donde vemos a seis hombres sentados decidiendo el futuro de todos los valencianos, especialmente de las valencianas, que no van a tener ningún espacio, como hemos visto en la foto de la vergüenza de ayer", ha indicado en alusión a los representantes de PP y Vox que participaron en la reunión previa al anuncio del pacto.
La vicealcaldesa en funciones ha destacado que el PP "decía a nivel nacional que ponía una línea roja con maltratadores", en referencia al cabeza de lista de Vox a la Generalitat, Carlos Flores, pero ha afirmado que "era absolutamente falso porque con ellos" los 'populares' "van a cogobernar y a decidir el futuro de la Comunitat Valenciana".
Sandra Gómez ha pedido que "nadie se engañe" y ha manifestado que "eso es al final lo que ocurrirá dentro de poco en este ayuntamiento", que a partir del próximo sábado pasará a dirigir María José Catalá, del PP.
"Aquí hay quien está intentando guardar las formas porque dentro de pocos días hay unas elecciones nacionales, pero que nadie se engañe que la extrema derecha va a pasar también a liderar esta ciudad", ha aseverado. "Yo no tengo ninguna duda, sinceramente", ha dicho.
"Se estaba negando a nivel nacional y hemos visto cómo entre bambalinas se estaba gestando un pacto que ayer se hizo público entre --el presidente y candidato del PPCV y próximo jefe del Consell, Carlos-- Mazón, y personalmente parece ser que el propio --presidente de Vox, Santiago-- Abascal", ha apuntado.
"EXCESIVO INTERÉS"
Gómez ha señalado que se observa "el excesivo interés que tiene Vox con la Comunitat Valenciana" y ha afirmado que es algo que le "preocupa".
"La han convertido en una pieza de caza mayor. Me preocupa el futuro de áreas tan importantes como la gestión de los derechos, de la igualdad, de la libertad, de la sanidad pública, de la educación pública", ha expuesto la portavoz del PSPV-PSOE.
Sandra Gómez ha defendido frente a ello el papel de su formación política. "Lo único que tengo que decir es que va a haber un partido fuerte, un partido que va a defender que no se dé ni un paso atrás en importantes avances sociales y económicos que se han conseguido en estos años, tanto la Generalitat valenciana como en el Ayuntamiento de Valncia", ha remarcado.