González Pons acusa a Narbona de trasladar "un mensaje dramático contra la Comunitat Valenciana"

Actualizado: jueves, 29 junio 2006 23:08

ALICANTE, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Territorio y Vivienda, Esteban González Pons, acusó hoy a la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, de "trasladar un mensaje dramático, realmente contra la Comunitat Valenciana" porque "se nos dice que no podemos crecer más porque no tenemos agua y que no nos van a traer agua de fuera", al tiempo que aseguró que las restricciones de agua en la Comunitat son competencia del ministerio.

Tras participar en la presentación, celebrada hoy en Benidorm, de un informe de Terra Natura sobre el Aguila-Azor Perdicera y el Aguila Real, González Pons opinó que "no se puede venir a Benidorm haciendo unas declaraciones el día antes, al principio de la temporada turística otra vez, diciendo que la Comunitat Valenciana debería empezar a vaciar piscinas y después venir a hacer un acto relacionado con el medio ambiente en una fundación que se encuentra donde hay una de las piscinas más grandes y que más beneficios turísticos da a la Comunitat"

En este sentido, el conseller aseguró que esta piscina, del parque Terra Natura, "como la de todos los vecinos de esta ciudad es agua reutilizada, mantenida y cuidada a lo largo de los años porque somos una comunidad que sabe cuidar el agua".

A su juicio, Cristina Narbona viene a "trasladar un mensaje dramático, realmente contra la Comunitat Valenciana" porque "se nos dice que no podemos crecer más porque no tenemos agua y que no nos van a traer agua de fuera".

Además, según añadió, "parece que la competencia para poder restringir ese uso de agua fuera de la Comunitat Valenciana", cuando no es así. A este respecto, precisó que en "el caso de Cataluña se trata de ríos de cuenca que transcurre por Cataluña, en el caso de Andalucía también, en el caso de Madrid es el Canal de Isabel II quien lo ha hecho".

Sin embargo, en el caso de la Comunitat Valenciana, según aseguró, es el Ministerio de Medio Ambiente el que tiene las competencias para ello. "La propia ministra que pide vaciar piscinas es la que tiene competencias para pedir que las piscinas se vacíen", según destacó González Pons, quien destacó que "un día después de hacer esas declaraciones, en vez de dar una orden, crea una alarma y como toda consecuencia se viene a hacerse una foto con dos águilas en un centro lleno de piscinas".

Desde su punto de vista, "fuera de la Comunitat Valenciana nos mete el dedo en el ojo y cuando viene nos hace cariñitos" y en Madrid "pone a Benidorm como ejemplo de desarrollo insostenible y viene a Benidorm y no tiene valor de sostener la afirmación delante del alcalde y del conseller de Territorio", aseveró.