VALENCIA 7 Ago. (EUROPA PRESS) -
El primer teniente de alcalde y alcalde en funciones del Ayuntamiento de Valencia, Alfonso Grau, manifestó hoy que el Paseo Marítimo "no es de la ciudad porque los socialistas, que lo construyeron, no lo cedieron" y manifestó que se encuentra "dentro de la Demarcación de Costas, y si no lo estuviera, no tendría nada que decir el Gobierno central porque correspondería al municipio, como corresponde por ejemplo la acera de enfrente", aseveró.
Grau se pronunció de esta manera en un comunicado en respuesta a concejala socialista Carmen del Río, quien acusó al alcalde en funciones de intentar "confundir" a los valencianos al "manipular la realidad" del Paseo Marítimo de la ciudad. Así, frente a la petición de Grau de que se ceda esta infraestructura, la edil del PSPV reprochó que la obra fue recepcionada al Ayuntamiento hace 15 años.
El responsable municipal replicó a Del Río que por favor "no diga tonterías, dado que si fuera así, ella misma no estaría diciendo que los restaurantes del Paseo Marítimo han de estar regulados por la Ley de Costas".
Adujo que la concejala socialista "ayer mismo decía que la Ley de Costas es la que se aplica a los restaurantes del Paseo Marítimo, y es porque el paseo está dentro de la Demarcación de Costas, y si no lo estuviera, no tendría nada que decir el Gobierno central porque correspondería al municipio, como corresponde por ejemplo la acera de enfrente".
Argumentó que las cesiones a las Del Río se refiere "fueron fruto de una regularización de suelos al modificarse la línea marítimo-terrestre, pero el Paseo Marítimo sigue estando dentro de la línea de demarcación del dominio de Costas", resaltó el alcalde en funciones.
"Prueba evidente de que este espacio no es de la ciudad es que, si estuviera cedido, en las peticiones de deslinde que en estos momentos se están tramitando no le estaríamos pidiendo al Ministerio el Paseo Marítimo", añadió Grau, quien indicó a la concejala que por mucho incienso que Del Río "le quiera echar a Clementina y a Lerma, el Paseo Marítimo no es del Ayuntamiento gracias a Clementina y a Lerma, y a Felipe González, a la sazón, titular del Gobierno de España en aquel momento".